PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 25 DE MAYO DE 2010


inmigrantes interceptados. ARCHIVO

inmigración
 

Una lancha con ocho inmigrantes, interceptada a 4 millas de la costa

Salvamento Marítimo recibió la llamada de FRS y sobre las 12:00 horas llegaron al control de la Guarcia Civil en el puerto
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Salvamento Marítimo interceptó ayer una lancha neumática de tres metros de eslora a 4 millas de la bocana. El aviso fue dado por la naviera FRS sobre las 11:20 horas. Al mediodía, el grupo de ocho subsaharianos había llegado al puerto deportivo donde fueron trasladados al hospital.

La unidad de Salvamento Marítimo interceptó ayer, tras la llamada del buque de la empresa FRS sobre las 11:20 horas, a un grupo de ocho subsaharianos que viajaban en una lancha neumática de 3 metros de eslora. La embarcación se encontraba a unas cuatro millas de la bocana. El barco de la naviera esperó hasta que llegaron los servicios de rescate. A las 12:00 horas, Salvamento Marítimo ya los había trasladado al puerto deportivo, al puesto de control de la Guardia Civil, donde esperaban unidades del Cuerpo Nacional de Policía y de la Cruz Roja. Los inmigrantes, con edades comprendidas entre los 30 y 35 años, llegaron muy mojados y dos de ellos presentaban estado de hipotermia, lo que provocó que fueran trasladados de forma inmediata por los servicios de emergencia al Hospital Universitario de la ciudad. Uno de ellos todavía continuaba hospitalizado al cierre de esta edición, según fuentes del hospital.
 


Tres ‘intentos’ de cruzar el Estrecho durante este mes

A lo largo de este mes de mayo ya se han encontrado un total de tres lanchas de características similares a la que fue interceptada ayer a cuatro millas de la zona de la bocana. La última operación de este tipo realizada por Salvamento Marítimo de la Guardia Civil fue la de otro grupo de siete subsaharianos que navegaban a la deriva. En esta ocasión fue sobre las 8:00 horas. También fue el barco de la naviera FRS, el que avistó la embarcación y avisó a las fuerzas de seguridad. Y es que, muchas embarcaciones de este tipo, con pocos ocupantes y de pequeño tamaño, es un dato significativo, ya que los inmigrantes podrían viajar desde Marruecos, una zona ‘relativamente’ cercana para intentar cruzar el Estrecho en balsas mal dotadas y en las que los viajantes navegan hacinados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto