PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 25 DE MAYO DE 2010


cartel anunciador. cedida.

música
 

El III Concurso Nacional de Piano de Ceuta tendrá una dotación de 6.000 euros

El auditorio del Conjunto Monumental de las
Murallas Reales acogerá el certamen que se celebrará los días 17, 18 y 19 de junio
 

CEUTA
Irina Jiménez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Autoridad Portuaria de Ceuta, en colaboración con diversas entidades culturales, convoca el III Premio Nacional de Piano ‘Ciudad de Ceuta’, dirigido a jóvenes pianistas residentes en España, con la finalidad de difundir la creatividad musical en el ámbito de la juventud. Se celebrará en el auditorio de las Murallas Reales y tendrá un premio de 6.000 euros.

La Autoridad Portuaria de Ceuta, en colaboración con diversas entidades culturales de la ciudad autónoma, convoca el III Premio Nacional de Piano ‘Ciudad de Ceuta’, con dotación de 6.000 euros, dirigido a jóvenes pianistas residentes en España, con la finalidad de difundir la creatividad musical en el ámbito de la juventud y apoyar a jóvenes valores, a la vez de dar a conocer las esencias culturales de la ciudad. El concurso se celebrará durante los días 17, 18 y 19 de junio en el auditorio de las Murallas Reales y en el Conservatorio de Música de la Ciudad.

Podrán participar pianistas de cualquier nacionalidad, residentes en España. Todos los concursantes podrán presentarse en su categoría o en la categoría superior, según lo consideren oportuno, teniendo en cuenta que sólo podrán presentarse a la que elijan.

El 17 de junio se iniciará el concurso con la presentación de los concursantes y el jurado, realizándose a continuación el sorteo del Orden de Actuación que se mantendrá igual durante todo el certamen. Además, se celebrará una muestra de pianistas locales, según se informa en nota de prensa. El jurado estará compuesto por Madlena Arushanova, profesora de piano y pianista profesional en Rusia y España, Pablo Puig Portner, profesor repertorista del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Tommaso Cogato, estudiante de maestría bajo la dirección de Joaquín Achúcarro, Ángel Ocaña Molina, catedrático de piano en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, y Cristina Querol Gutiérrez, profesora de piano y directora del Conservatorio Profesional de la ciudad Autónoma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto