PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 25 DE MAYO DE 2010


Castellanos y Javi Gómez . fidel raso.

FÚTBOL/ PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN
 

El filial del Barça, próximo obstáculo del Real Jaén

Pontevedra-Alcorcón; Universidad-Sant Andreu y Ontinyent-Éibar, los otros duelos de la segunda eliminatoria de ascenso a la Liga Adelante
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La primera eliminatoria del play off de ascenso resultó letal para la UD Melilla y el ‘Poli’ Ejido que cayeron eliminados ante el Universidad Las Palmas y el Barcelona Atlético respectivamente e inundó de alegría las calles de Granada con el ascenso del equipo rojiblanco tras superar a la AD Alcorcón en una de las eliminatorias entre campeones. Veintidós años después el Granada CF regresa a la división de plata dejando atrás una larga travesía por el desierto con proyectos fallidos en Segunda ‘B’ y cuatro campañas de la 02-03 a la 05-06 en el grupo noveno de la Tercera División.

El Real Jaén, que el curso pasado acarició el ascenso al plantarse en la última eliminatoria cayendo contra el Villarreal ‘B’, remontó en La Balastera y se enfrentará al Barça Atlético, el verdugo del ‘Poli’. El partido de ida se disputará el domingo en el Nuevo La Victoria desde las 20 horas y la vuelta en el campo del subcampeón del grupo III, el Miniestadi. El Sant Andreu tendrá una segunda oportunidad para conseguir el ascenso. El equipo catalán se medirá al Universidad Las Palmas, que dio la sorpresa tras eliminar al Melilla. El otro campeón con derecho a jugar la repesca, la AD Alcorcón, quedó emparejado con el Pontevedra. El equipo de Pablo Alfaro llega fortalecido a esta eliminatoria tras dejar en la cuneta al Real Oviedo al que le ganó los dos partidos por 2-1 con gran protagonismo de Igor, autor de tres goles. La última eliminatoria tendrá como protagonistas al Ontinyent y a la SD Éibar. El conjunto levantino, que derrotó con suficiencia al Guadalajara (5-1 en el global de la eliminatoria), recibirá el domingo al Éibar, que pudo con el CD Alcoyano.
 


Locura en Granada y el guardameta Mackay, héroe de la Ponferradina

El Granada y la Ponferradina, que disfrutan del ascenso a Segunda División, medirán sus fuerzas a doble partido los días 30 de mayo (El Toralín) y 6 de junio (Los Cármenes) con el honorífico título de mejor equipo de los 80 de la Segunda ‘B’ en juego. La locura se desató el domingo en el ‘Santo Domingo’ con los muchos aficionados desplazados a Alcorcón y en las calles de la capital granadina. El presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán felicitó al club rojiblanco por el ascenso a Segunda ‘A’ y auguró que “la temporada que viene probablemente” llegue a Primera. En Ponferrada el equipo berciano superó al Sant Andreu en los penaltis con el ex portero del Ceuta Mackay parando una pena máxima decisiva. El gallego apenas jugó en la 06-07.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto