PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 26 DE MAYO DE 2010


puerto de ceuta. archivo.

mejoras
 

Los trámites para instalar la planta de biodiésel se van a “agilizar”

Así lo aseguró ayer la portavoz del Gobierno local, quien cifró en “tres o cuatro meses” el final del procedimiento
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La tramitación por la Ciudad de los permisos e informes necesarios para que se instale en Ceuta una planta de biodiésel, a la que el Puerto cedió hace ya tres años unos terrenos y que supondrá una inversión de 56 millones, se “agilizará todo lo posible”. Así lo señaló ayer la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, que cifró en “tres o cuatro meses” el plazo.

“Tres o cuatro meses”, este es el horizonte, “difícil” de establecer, que la portavoz del Ejecutivo local, Yolanda Bel, ofreció ayer para la culminación del proceso administrativo que requiere la instalación de una nueva industria, dedicada a la producción y suministro de biodiésel en Ceuta. La iniciativa, en la que está prevista una inversión de 56 millones de euros, viene de lejos, pues la Autoridad Portuaria dispuso hace ya tres años la concesión de unos terrenos a tal fin y en diciembre del pasado año el proyecto obtuvo una subvención de 6,77 millones de euros procedentes del Estado.

Bel, a la sazón también responsable del departamento de Medio Ambiente, manifestó al respecto que “para aquellos que se muestran interesados en que Ceuta tenga una planta de biodiésel, en su implantación e instalación, hay que decir que el procedimiento administrativo desde el punto de vista de las diferentes áreas que tienen que intervenir es largo en el tiempo, pero a través de nuestros cauces y por su puesto siempre en cumplimiento de la normativa vigente -agregó-, vamos a intentar agilizarlos, como hacemos con los temas importantes, de calado y trascendentes para la ciudad”.

La portavoz señaló asimismo que en este caso “son muchas las áreas que intervienen”, aunque destacó “dos fundamentales que tienen mayor peso en la tramitación de este tipo de expedientes”, por un lado, la Consejería de Fomento, “desde el punto de vista urbanístico y de Industria”, y por otro, Medio Ambiente y Servicios Urbanos “en una doble vertiente -apuntó-, la declaración de impacto ambiental y la autorización ambiental integrada”. Así, serán estas dos áreas las que “tendrán que tramitar con mayor agilidad y en un procedimiento más farragoso todas las autorizaciones necesarias”.

En cuanto al plazo, la consejera señaló que no hay uno establecido, pues el proceso “lleva unos plazos de exposición pública, de resolución de alegaciones, una tramitación que suele durar meses”. “Podemos estar hablando de tres meses, de cuatro meses, por dar un periodo aproximado, pero no una fecha concreta, porque los procedimientos pueden variarse”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto