PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 26 DE MAYO DE 2010


Miguel Jiménez. archivo.

comunidad romani
 

Jiménez asegura que la reunión con Heredia ha sido algo “muy positivo”

El presidente de la Comunidad Romaní resta importancia a la polémica suscitada tras las declaraciones de Carracao
 

CEUTA
Irina Jiménez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La reunión que llevaron a cabo el pasado lunes el presidente de la Comunidad Romaní, Miguel Jiménez, y el presidente de la Comunidad Gitana de Ceuta, Rafael Heredia, ha sido, según palabras de Jiménez ,“algo muy positivo que servirá para aunar fuerzas y luchar por toda la comunidad gitana de la ciudad autónoma”. El líder de los romaníes ha restado importancia a la polémica suscitada en los últimos días.

La reunión que llevaron a cabo el pasado lunes el presidente de la Comunidad Romaní, Miguel Jiménez, y el presidente de la Asociación Sociocultural Comunidad Gitana de Ceuta, Rafael Heredia, ha sido, según palabras de Jiménez ,“algo muy positivo que servirá para aunar fuerzas y luchar por la comunidad gitana de la ciudad autónoma”.

El líder de los romaníes ha restado importancia a la polémica suscitada tras el malestar mostrado por Heredia, cuando José Antonio Carracao, secretario general del PSOE de Ceuta, anunció ante los medios que en el próximo pleno de la Ciudad, que tendrá lugar mañana, se presentará una moción instando a la Asamblea a que firme un convenio de colaboración con la Unión Romaní y que el presidente de la misma encabece la representación de la etnia gitana de Ceuta. Por este motivo, ambos presidentes acordaron reunirse de manera amistosa para aclarar los diferentes puntos de vista personalmente, en compañía de uno de los miembros del consejo de ancianos. “Realmente entre nosotros no hay ningún problema, hemos hablado de todo y ha quedado en meras anécdotas. No hay ninguna polémica entre las diferentes comunidades porque ambas queremos lo mejor para los gitanos de Ceuta”, afirmó Jiménez.

El pasado 11 de febrero el presidente romaní presentó a su comunidad, a nivel institucional, solicitando de esta manera un convenio regulador para participar de manera activa en las actividades culturales de Ceuta. Es por ello, que 4 meses después se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Ciudad: “Tenemos muchas actividades en mente, y muchas ganas de hacer cosas nuevas, como por ejemplo, poder contar con un local donde reunirnos, pero hasta que no se firme el convenio que, por otro lado, ya está más que solicitado, no podemos permitirnos el lujo de hacer nada”, argumentó Jiménez. Por este motivo, el presidente reconoce que ha cogido las armas que le presta el PSOE “porque así harán presión para que acepten de una vez el convenio”.

A pesar de que la Asociación Sociocultural Comunidad Gitana de Ceuta se constituyó mucho antes que la Romaní, en 1979, Jiménez espera que puedan llegar a un punto en común por el bien de la comunidad gitana de la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto