PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 26 DE MAYO DE 2010


Javi Corrales en el centro. fidel raso.

fútbol
 

“La experiencia ha sido muy
positiva, pese al descenso”

Javi Corrales valora su primera temporada en Tercera División con 19 años, asegura que ha ‘crecido’ como jugador y lamenta que Luque llegara tan tarde al banquillo
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Javi Corrales es otro de los jugadores del Murallas que se ha estrenado en Tercera División tras jugar la campaña anterior en División de Honor Juvenil. Un salto cualitativo para un joven futbolista que en noviembre cumplirá 20 años. El defensa considera muy positiva la experiencia, a pesar del descenso a Regional Preferente. “La temporada a nivel personal ha sido bastante buena porque he jugado muchos partidos, pero la pena es que no hemos podido lograr la permanencia”.

En el Murallas ha coincidido con muchos jugadores y con tres entrenadores. “De cada uno he sacado algo positivo, pero está claro que tanto cambio de entrenador no ha sido bueno para el equipo. ¿Con cual me quedo? Seguramente con Antonio Luque, creo que con algo más de tiempo hubiéramos conseguido salvarnos”.

La remontada del Murallas en el tramo final le permitió llegar a la última jornada con opciones de permanencia. Corrales piensa que “si desde el principio la plantilla es de la de los últimos meses, estoy convencido de que el Murallas se hubiera salvado”, enfatiza.

El canterano, que había jugado en División de Honor como central zurdo, ha actuado esta temporada en la posición de ‘tres’. “He jugado todo el año de lateral izquierdo y es un puesto en el que me encuentro cómodo. Me da igual jugar de central o lateral, lo importante es jugar y ayudar al equipo”. Corrales reconoce que el salto de la categoría juvenil a la Tercera División es grande. “La diferencia es enorme, pero si trabajas bien y el entrenador cuenta contigo vas cogiendo confianza y el ritmo de la competición. Seguramente el grupo décimo está entre los cuatro o cinco más fuertes de los dieciocho de Tercera División. Hemos sumado 41 puntos y no nos ha servido para eludir el descenso”.

El recorte significativo de la subvención de la AD Ceuta puede obligar al club blanco a mirar a la cantera. “Sería una buena noticia que miraran más a la cantera, aunque estamos hablando de un equipo con aspiraciones de como mínimo jugar el play off. Pero si el entrenador te da confianza puedes aportar tu granito de arena y ser útil”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Me gustaría jugar en el Ceuta, pero lo veo muy complicado”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto