PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 29 DE MAYO DE 2010


Centro Penitenciario Los Rosales. EP.

homicidio
 

La prisión ceutí prevendrá
del suicidio al presunto asesino
de San Amaro

El detenido reitera ante la jueza y el fiscal que
su intención era matar a su padrastro y el forense aún no ha determinado su perfil psiquiátrico
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 y el fiscal tomaron ayer declaración al detenido por el crimen perpetrado el miércoles en San Amaro, siendo luego trasladado al Centro Penitenciario Los Rosales donde será tratado siguiendo el protocolo de prevención de suicidios. Al reiterar su intención de matar a su padrastro, la Fiscalía de Ceuta apunta hacia el asesinato para la calificación de los hechos.

El joven detenido el pasado miércoles como presunto autor del asesinato de su padrastro en San Amaro fue puesto ayer a disposición judicial donde la titular del Juzgado de Instrucción número 5 y el fiscal le tomaron declaración sobre los hechos acontecidos en la citada madrugada.

Al parecer, el procesado reiteró que su intención era la de matar a su padrastro con quien había mantenido numerosos enfrentamientos anteriores, tal y como había reconocido ante los agentes policiales en Comisaría. Por ello, la Fiscalía de Ceuta apunta hacia el asesinato para calificar los hechos al comprobar la existencia de la alevosía que llevó al detenido a perpetrar el supuesto crimen. Por su parte, el forense estuvo examinando ayer al encausado aunque, de momento, no ha emitido el correspondiente informe que determine el perfil psiquiátrico del mismo. Por todas estas circunstancias, la autoridad judicial decretó el internamiento preventivo del procesado en el Centro Penitenciario Los Rosales donde permanecerá en continua vigilancia siguiendo las pautas que marca el protocolo de prevención de suicidios. Dicha norma se aplica sobre reclusos que han podido cometer delitos graves y de los que se espera que reaccionen una vez pasadas las 24 ó 72 horas, por lo que el presunto asesino permanecerá en el módulo de enfermería, posteriormente al de menores (internos de entre 18 y 21 años).

Psicólogos, trabajadores y educadores sociales, funcionarios y dos internos de apoyo vigilarán y acompañarán al recluso de carácter preventivo las 24 horas hasta pasar el umbral crítico y evitar, así, consecuencias mayores que pudieran perjudicar al detenido dentro del centro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto