PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 30 DE MAYO DE 2010


La comisión ejecutiva del PSOE. cedida.

partido socialista
 

El PSOE se reúne con los vecinos para explicar los recortes públicos

Una treintena de presidentes vecinales
participó en el encuentro con Carracao,
Mas y García en la sede de la Federación
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE de Ceuta se reunió el pasado viernes con una treintena de presidentes de asociaciones de vecinos en la sede de la Federación Provincial vecinal. El secretario socialista, José Antonio Carracao, explicó las políticas y las actividades de “difusión” tras la aprobación del Real Decreto para las medidas de reducción del gasto público.

El secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, se reunió el pasado viernes con alrededor de treinta presidentes vecinales en la sede de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV). En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Economía, José María Mas y la secretaria de Política Autonómica, Milagros García. La iniciativa, según informó el partido en una nota de prensa, se encuadra, tal y como el propio Carracao manifestó a los asistentes, “dentro de las actividades de difusión y explicación que tras la aprobación del Real Decreto para las medidas de reducción del gasto público, ha emprendido el PSOE ceutí”. En su intervención, el secretario socialista desglosó las iniciativas y datos que avalan al Gobierno de Zapatero como “el Ejecutivo que más se ha preocupado e invertido en políticas sociales” y proporcionó algunos datos de inversión en Ceuta: “Sólo durante 2010, este Gobierno socialista ha invertido 17 millones de euros en pensiones mínimas, 14,6 millones en subvención al transporte, 2,2 millones en becas, 3,79 en política de familia y 0,5 en la Renta de Emancipación Básica para jóvenes”. Es decir, Carracao resumió que “en 2010 los socialistas vamos a invertir en la ciudad para políticas sociales más de 38 millones de euros, sin contar los Planes de Empleo de la Delegación o las transferencias y convenios que se dan directamente a la Ciudad Autónoma para que las ejecute”. El secretario no quiso hablar del PP “porque todos sabemos que sólo les mueven sus intereses electorales”. La última intervención corrió a cargo de la responsable de barriadas de la ejecutiva, Milagros García, quien explicó a los presidentes vecinales el Real Decreto-Ley aprobado el pasado 13 de abril en el que se recogían las Medidas para el Impulso de la Recuperación Económica y el Empleo.

Por otra parte, García criticó “el incumplimiento del Gobierno local de su obligación de orientar e informar para apoyar estas medidas, tales como establecer puntos de información, remitir cartas a los presidentes de las comunidades de vecinos, ayudar con los proyectos de rehabilitación, etc., tal y como recoge el Capítulo I del Real Decreto-Ley”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto