PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 30 DE MAYO DE 2010


postigo (I) y nayim. archivo.

jóvenes
 

La concienciación política, primera acción de JJDD y Alternativa 21

La rama juvenil de la coalición Caballas presentará esta semana una acción reivindicativa donde las críticas al
Gobierno de la Asamblea no faltarán
en este periodo preelectoral
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Jóvenes Demócratas (JJDD) y Alternativa 21 llevarán a cabo, esta semana, su primera acción conjunta tras la presentación de la coalición Caballas. La concienciación política será el objetivo de esta acción reivindicativa donde los jóvenes pondrán de manifiesto sus desavenencias con respeto al Gobierno de la Asamblea.

Planfletos cuya pregunta final será ‘¿Esto es lo que Ceuta necesita?’ serán las herramientas con las que Jóvenes Demócratas (JJDD) y Alternativa 21 llevarán a cabo su primera acción conjunta tras la formación de la coalición Caballas y la toma de posesión de la presidencia de JJDD de Mohamed Nayim, con el objetivo de reivindicar y poner de manifiesto las desanevencias de ambas ramificaciones políticas juveniles con respecto al Gobierno de la Asamblea.

La concienciación política será el argumento desarrollado por Nayim Mohamed y el líder de Alternativa 21, Emilio Postigo, ya que “en 10 años de gobierno, la Ciudad no ha logrado solucionar la problemática con las navieras ni disminuir la tasa de desempleo juvenil y de la población ceutí en general”, argumentó Postigo.

Por otro lado y dirigido a otro tipo de colectivos, JJDD y Alternativa XXI pondrán en marcha, a finales del próximo mes, la que sería su segunda acción conjunta que nada tendrá que ver con este periodo preelectoral, estando relacionada con la discapacidad psíquica. “Pretendemos hacer una actividad para toda la ciudadanía en general pero sin que se aisle a este colectivo para que ellos se sientan partícipes de la sociedad. Estamos buscando las fórmulas para perfilar el proyecto y fue la primera apuesta que pusimos los dos en nuestra primera reunión”, reveló Postigo.

La desaparición del Consejo de la Juventud y la falta de un organismo que represente a todas las entidades juveniles también preocupa a ambos partidos que incluso apuntan hacia la formación de una Federación de Asociaciones Juveniles. Además, Postigo y Mohamed han puesto encima de la mesa las carencias y las apuestas que impulsarán durante el presente ejercicio con la colaboración de ambas plataformas políticas a través de un, programa de captación para planificar los pasos hasta la campaña electoral. “Empleo, con más de 1.500 parados que son jóvenes, la vivienda, falta de ocio y cultura, mayor oferta educativa. Son tantos puntos que estudiaremos para buscar, sobre todo, participación”, apuntó el secretario general de Alternativa 21.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto