PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 30 DE MAYO DE 2010


fragata de la clase 100. fidel raso.

fragata / ‘ALMIRANTE JUAN DE BORBÓN’
 

Una de las fragatas más
modernas de la Armada
recala en el muelle España

El capitán del buque, Benigno González-Aller
Gross, fue recibido por el presidente de la
Ciudad, Juan Vivas, en el Salón del Trono
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ recaló ayer en el puerto de Ceuta coincidiendo con la celebración del ‘Día de las Fuerzas Armadas’. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, recibió ayer a su capitán, Benigno González-Aller Gross y a parte de las personas de la dotación de la embarcación de la Armada, en el Salón del Trono del Palacio Autonómico.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, recibió ayer a parte de la tripulación de la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’, que se encuentra atracada en el muelle España. El capitán, Benigno González-Aller Gross, destacó que la visita se debe a un doble motivo, en primer lugar, “se quiere compartir con los ciudadanos de Ceuta el día de las Fuerzas Armadas y por lo tanto se viene a enseñar uno de los barcos más modernos de la Armada Española y uno de los más avanzados tecnológicamente de Europa y buen ejemplo de la capacidad industrial de España y de su importancia en el contexto internacional”. El capitán insistió en que los miembros de la tripulación, un total de 210 personas, se sienten “orgullosos” de que los ceutíes puedan conocer la embarcación de primera mano.

El segundo motivo es que para los buques de la Armada “es un privilegio” que se pueda disfrutar de “puertos como éste. Siempre nos hemos sentido como en casa y hemos tenido una sensacional acogida que siempre le han brindado a los buques”. González-Aller quiso agradecer al presidente y a los ciudadanos por este recibimiento. Por otra parte, en el supuesto de algún conflicto internacional, esta fragata, “a partir del 1 de julio, pasa a formar parte de la Fuerza de Respuesta Rápida de la Alianza Atlántica y a la Fuerza de Acción Conjunta Rápida Nacional. Son fuerzas que están alistadas para que en el momento de crisis, constituyen una contribución relevante de la Armada”.

Por último, el capitán quiso destacar que “lo principal” de lo que dispone el ‘Almirante’ es “los 210 miembros de la dotación. Estoy encantado de mandarlos porque constituyen un ejemplo como pocos de la calidad del ciudadano español. Y lo más novedoso en tecnología es el sistema de combate ‘Aegis’, uno de los más avanzados del mundo y estar al frente de la defensa aérea”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto