PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 30 DE MAYO DE 2010


cuentacuentos de acudeduca. f. raso.

Feria del libro / Actividades infantiles
 

La Feria acoge una jornada
cultural y literaria dedicada
al divertimento de los niños

El Cuarteto Maravillas puso la nota de color
con su espectáculo ‘Musiclown’ y la música corrió a cargo de la Banda de la Ciudad
 

CEUTA
Irina Jiménez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Plaza de los Reyes acogió ayer una jornada literaria y cultural dedicada a los más pequeños de la ciudad autónoma. La Feria del Libro 2010 inauguró su primer sábado con la actuación de la Banda de Música Ciudad de Ceuta. Por la tarde, la empresa Acudeduca con su cuentacuentos y el Cuarteto Maravillas pusieron la nota de color e ilusión en el evento.

La Plaza de los Reyes acogió ayer una jornada literaria y cultural dedicada a los más pequeños de la ciudad autónoma. La Feria del Libro 2010 inauguró su primer sábado con la actuación de la Banda de Música Ciudad de Ceuta, ofreciendo un concierto especial que amenizó la mañana tanto a los libreros que abrieron sus puestos literarios, como a los transeúntes que visitaron y curiosearon los diferentes ‘stands’ de esta nueva edición de la Feria, que este año ha sido enmarcada por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer bajo el lema de ‘Sueña despierto, disfruta leyendo’.

La Asociación Cultura Banda de Música Ciudad de Ceuta fue fundada en 1985 como Banda de Música Juvenil, aunque no fue hasta el verano de 1987 cuando actuara por primera vez. Después pasó a denominarse Banda de Música Municipal de Ceuta hasta Enero de 1998, momento en el que tomó su actual nombre y se constituyera como Asociación Cultural. __Tiene una Escuela de Música propia en la que se imparten clases de Lenguaje Musical, Viento-Madera, Viento-Metal y Percusión de la cuál salen los futuros músicos de la Banda._Actualmente son 60 componentes los que forman la plantilla de la Banda. A lo largo del año realizan unas 30 actuaciones a través del Convenio que tiene firmado la Asociación con la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta, de la cuál dependen. La Feria del Libro es uno de los eventos más importantes del año para los miembros de la Asociación.

Por la tarde, a las 18:30 horas, la empresa Acudeduca tomó la Plaza de los Reyes para mostrar a los niños lo divertida que puede ser la cultura con su espectáculo ‘Contacuentos infantiles’. En esta ocasión se propusieron hacer de la lectura una experiencia placentera en los más pequñeos, recuperando aquello que es esencial para sus etapas: el juego y el deseo de saber. Esta actividad “no consiste en enseñar a los niños y niñas a leer o descifrar los signos, sino en despertar en ellos el gusto por la lectura”. Esta actividad se desarrolló hasta las 20:30 horas, dando paso al show para toda la familia del Cuarteto Maravillas, “el único cuarteto del mundo que está tan sólo formado por tres personas”.

En esta ocasión tan especial, los artistas entretuvieron a los pequeños lectores con ‘Musiclown, el espectáculo’. ‘El cuarteto Maravillas’ está compuesto por tres actores polivalentes, dedicados al espectáculo (música, teatro, dramatico, cómico, de calle, de sala...) en cuerpo y alma. Como si de músicos de la legua se tratara, Chabolo, Malajo y Tonito recorrieron la Feria del Libro 2010 mostrando su divertido espectáculo repleto de originales números de variedades, además de un variopinto repertorio musical. La actuación de estos elegantes ‘musiclowns’, con una disparatada puesta en escena y su música “en clave de clown”, consiguió arrancar las carcajadas de grandes y pequeños. Acordeón, trompeta, hombre orquesta y mucho humor fueron los ingredientes secretos para hacer de la tarde del sábado un momento simpático y mágico que deleitó a los más pequeños.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto