PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 30 DE MAYO DE 2010


El ‘Ceuta 2+2’. fidel raso.

vela/ ii regata ceuta 2+2, dos mares, dos continentes
 

El ‘Ceuta 2+2’ impone
su ley en la bahía norte

La ausencia de viento en la bahía sur obligó
a la organización a cambiar el campo de regata y el formato de la prueba disputándose un recorrido costero de cinco millas
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Dufour 40 ‘Ceuta 2+2’ se impuso en la única prueba que se celebró ayer en la ‘II Regata Ceuta 2+2, Dos Mares, Dos Continentes’. El barco de los armadores caballas Nicola Cecchi y Nacho Tendero y con Sergio Llorca (caña) y el gaditano Juan Castañeda (táctico) se adueñó de un recorrido costero disputado en la bahía norte con un viento de más de 20 nudos. Los First 40.7 ‘Melilla Deporte’ del RCM de Melilla y el barco del RCN de Algeciras ‘Noticia 2’, que se situó segundo hasta que reventó el spinaker en los últimos tramos de la prueba, siguieron la estela del barco patroneado por el cuatro veces campeón de la Copa del Rey Sergio Llorca.

El Ceuta 2+2 lidera la clasificación general y la de su clase RI-2, seguido del Pronavia 38 ‘Seawolf of Southampton’ del RCM Sotogrande y del ‘Melilla Deporte’ a 2’4” y 2’10” del líder tras la compensación de tiempos. A un paso del podium se encuentran el ‘Noticia 2’, el Dufour 44 ‘Dos Disparates’ de Luis del Castillo y el First 36.7 ‘Luna VI’ de Antonio Infante con bandera del RCN de Algeciras. En la clase RI-3, el líder es el Comfortina 32 ‘Amor Fati’ de Rafael Ruiz, que supera al barco local el Voyage 12.50 ‘Queen Veli’ de Agapito Calvo y al Dufour 385 ‘Tinto 2’ de Federico del Castillo.

El viento cambió los planes previstos en la primera jornada para los veinticinco barcos inscritos en la segunda edición de la regata Ceuta 2+2, Dos Mares, Dos Continentes, que es valedera para la Copa de España de cruceros, zona sur. La ausencia de viento obligó a variar la ubicación y el formato de las pruebas, conduciendo a la flota hacia la bahía norte para realizar un recorrido costero de 5 millas, en lugar de los dos recorridos técnicos (barlovento/sotavento) programados. Unas condiciones que no se ajustaron al parte meteorológico, que anunciaba vientos de poniente de intensidad media.

La salida se produjo a las 12:30 horas frente al monte Hacho, pero un role de 90 grados paró en seco a la flota y la regata quedó momentáneamente suspendida. El comité de regatas esperó durante tres horas un cambio en la dirección del viento, que no se produjo y acordó que la jornada del sábado se desarrollara en la bahía norte para aprovechar el viento en esa zona. Así las cosas, se disputó un recorrido costero de cinco millas en el que el campeón de la primera edición fue el mejor.

La nota negativa del día la puso el ‘Sirius V’ de la Armada Española en Cádiz comandado por Enrique Flethes, que tuvo que volver a puerto antes de tiempo al romper la driza de la mayor.

Los regatistas, una vez en tierra, pudieron reponer fuerzas en el village de la regata y por la noche disfrutaron de una cena en el restaurante ‘Ryad Ahlam’. Esta mañana las pruebas dan comienzo a las doce y por la tarde tendrá lugar la entrega de trofeos en el restaurante ‘El Cielo’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto