PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 1 DE JUNIO DE 2010


ambiente en las elecciones. fidel raso.

ELECCIONES A LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN
 

Karim Bulaix gana la mayoría del Plenario en las elecciones más participativas de la Cámara

La candidatura del hasta ahora aspirante se
impuso en los sectores de Servicios (6 miembros), Industria (2) y superó por 24 votos la parte del león en el Pleno, Comercio (13 representantes)
 

CEUTA
Jose Manuel Gómez / Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Karim Bulaix y su equipo lograron posicionarse ayer por encima del de Luis Moreno y hacerse con la mayoría del plenario en unas elecciones que han venido marcadas por un récord de participación. Tras una jornada en la que la sede de la institución permaneció en todo momento rodeada de empresarios que acudían a ella a ejercer su voto, a las 21:00 horas las urnas quedaron definitivamente cerradas, y no fue hasta las 4:00 cuando se confirmó que Karim Bulaix había vencido a Luis Moreno. Sin embargo, a las 3:10, aunque aún faltaban por contabilizar los votos correspondientes a Industria, se vislumbró con claridad esta victoria.

Karim Bulaix y su equipo han logrado posicionarse por encima del de Luis Moreno y hacerse con la mayoría del plenario en unas elecciones que han venido marcadas por un récord de participación.

La tensión que se ha venido respirando en los últimos meses en todos los ámbitos cercanos de una u otra manera a la Cámara de Comercio amenazó ayer con desbordarse en algún que otro momento, aunque las relaciones entre los miembros de las dos candidaturas se mantuvieron cordiales y el respeto fue una constante a lo largo de toda la jornada.

La sede de la institución cameral y sus alrededores permanecieron, desde las primeras horas de la mañana hasta las 21:00 horas de ayer, momento en el que quedaron cerradas las urnas, muy concurridas. En una acera, los candidatos de un grupo; en la otra, sus rivales. Y, entre ambos, empresarios venidos de todas las zonas de la ciudad para ejercer su derecho al voto.

Las conversaciones especulaban sobre quién sería el ganador de las elecciones, recordaban el también “largo y complicado” proceso que la Cámara vivió hace cuatro años, desplegaban predicciones sobre la crisis económica y el papel de esta institución en su final o repasaban los proyectos y las promesas que ambos bandos han realizado. También hubo momentos para los asuntos más distendidos, como el eterno fútbol o los planes para las vacaciones de verano, especialmente en el local que la candidatura de Karim Bualix habilitó para que los asistentes tomasen algún aperitivo.

El interior de la habitación que habitualmente alberga a la ventanilla única empresarial fue uno de los pocos puntos que generaron un cierto conflicto. Allí, en donde fueron instaladas las urnas y las cabinas para las votaciones, trabajaron durante todo el día los encargados de la mesa electoral ante unas colas que, hasta el último minuto, no dejaron de alimentarse con nuevos empresarios. Leves encontronazos y pequeños malentendidos en la organización de las filas de votantes se dieron la mano con algún comentario irónico. Sin embargo, fueron los dos propios candidatos los que protagonizaron el único episodio de verdadera tensión: al quedar cerrada la sala, a las 21:00 horas, los mismos Luis Moreno y Karim Bulaix mantuvieron una corta discusión a sus puertas sobre su permanencia o no en su interior una vez clausurada. Nada más allá de eso: una breve discusión.

Los resultados

Desde las 21:00 hasta las 4:00 horas estuvo cerrada la sala de la ventanilla única empresarial, en donde la secretaria general de la Cámara, María del Rosario Espinosa, y la directora provincial de Comercio en Ceuta, Victoria Azpiazu, dirigieron el recuento de los votos con una pausa para comer un refrigerio.

Las seis horas que siguieron vinieron cargadas de tensión: unos se retiraron a cenar y otros permanecieron en el local de la candidatura de Karim Bulaix, pero todos estuvieron siguiendo muy de cerca el desarrollo del recuento.

Fue a las 3:10 horas cuando finalmente se supo: Karim Bulaix había vencido, aunque todavía faltaban por contabilizar los votos de Industria.

El equipo ganador recibió la noticia con euforia y su local se llenó de abrazos, de risas y de felicitaciones. La Cámara tenía ya nuevo plenario.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los comicios camerales registran un récord con un total de 1.207 votantes

«La campaña, desde el punto de vista de los resultados, ha sido positiva»

«Queremos abrir una nueva época de unión con la Confederación de Empresarios»

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto