PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 1 DE JUNIO DE 2010


zona de preembarque. ARCHIVO

tribunales
 

Reconoce que le pagaron por pasar un coche “de manera ilícita” a Ceuta

El acusado admite que cedió la matrícula de su vehículo, que era físicamente igual al que conducía, así como la documentación, aunque negó saber que el turismo era robado
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Dos años de prisión fueron las penas solicitadas por el representante del Ministerio Fiscal en la ciudad para los presuntos autores de un delito de receptación por el que uno de los imputados admitió haber conducido un vehículo desde Madrid hasta Ceuta por la cantidad de 2.000 euros y al que cedió la matrícula y la documentación del suyo propio, igual físicamente. El otro procesado negó haber participado en la operación programada cuyo fin era llevar el coche hasta Marruecos.

Dos hombres ocuparon ayer el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal por un delito de receptación que les imputaba el Ministerio Fiscal y por el que pedía dos años de prisión para cada uno de ellos. Por su parte, uno de los letrados de la defensa solicitó la libre absolución de su cliente ya que este había negado completamente los hechos que se le imputaban manifestando desconocer la operación programada de la que lo acusaba el otro imputado. A este respecto, el otro encausado reconoció parte de los hechos aunque su abogado solicitó que estos se calificasen como hurto de uso y uso de documento falso, no como receptación.

Los hechos se produjeron el pasado 21 de abril cuando los agentes de la Guardia Civil detectaron en la placa de un vehículo marca Toyota una irregularidad. Por ello, comprobaron en la base de datos y confirmaron que dicho turismo aparecía como robado. A este respecto, el primero de los acusados admitió que había dejado las placas de un vehículo de su propiedad para el coche decomisado y haber utilizado la documentación del mismo porque físicamente eran iguales. “Me ofrecieron 2.000 euros por llevar el coche desde Madrid hasta Ceuta y acepté porque estoy desempleado. Sabía que algo ilícito había pero creía que eran multas y no que fuera robado. De hecho, una tercera persona iba a llevar el vehículo a Marruecos y fue el que nos compró los billetes del barco”, reveló el encausado. El segundo procesado negó completamente la versión del anterior manifestando desconocer dicha operación y haber viajado con su compañero de banquillo porque “me salía gratis ya que un colega fue el que nos presentó. En el barco yo crucé por el acceso a pasajeros pero ya iba solo”, argumentó este.

Sin embargo, uno de los agentes de la Guardia Civil declaró todo lo contrario en calidad de testigo. “Los encontramos sentados juntos y les pedimos que nos acompañasen. Vimos a un tercero que al percatarse de nuestra presencia, salió corriendo”, apuntó. El juicio quedó visto para sentencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto