PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 1 DE JUNIO DE 2010

barranco del Hacho. ARCHIVO

rescate
 

La Policía Nacional salva la vida a un hombre que pretendía saltar al vacío

Los hechos se sucedieron el pasado sábado en la carretera del Monte Hacho y acabó con el suicida en el Hospital Universitario
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía impidieron que un hombre de 42 años saltara por un acantilado del Monte Hacho en un arranque suicida. Los funcionarios policiales trataron de calmarlo y, en un descuido, se arrojaron sobre él con el objetivo de agarrarlo para impedir que cometiera un acto irreversible. Después de un duro forcejeo, los agentes logran asirle y trasladarlo al hospìtal donde quedó ingresado.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía afectos al servicio de radiopatrullas, reciben la noticia de un conductor de que en la carretera que bordea el Monte Hacho y cerca del Restaurante La huerta, se encontraba un individuo al borde de la calzada con aparente intención de arrojarse al vacío. Hechos que acaecieron durante la mañana del pasado sábado

Con la mayor celeridad se desplazan al lugar, observando a su llegada como un varón de mediana edad se encontraba por la parte exterior del quitamiedos metálico y asido al mismo, encontrándose cerca de un desnivel de unos cien metros sobre un saliente rocoso de la costa. Cerca de él se encontraba su vehículo con las ventanillas bajadas y la música puesta a un elevado volumen.

El hombre se encontraba sollozando y gritaba continuamente su intención de arrojarse. Manifestó que había dejado en el coche una nota de despedida.

Ante su estado anímico, los agentes con gran sosiego fueron tranquilizándolo al tiempo que se acercaban a él con sumo cuidado para evitar tomara una decisión irreversible, tratando de convencerlo para que desistiera de su objetivo. Durante esta conversación dijo llamarse José, que no tenía ilusión por nada y que sus hijos ya mayores, no le necesitaban, por lo que consideraba que era un estorbo.

En un momento de distracción, ambos policías se arrojan sobre él, produciéndose un forcejeo, con gran peligro de caer los tres al vació, dada la envergadura del tal José y lo cercano al borde del desnivel, no obstante consiguen arrastrarlo hacia atrás, al interior de la calzada, poniéndolo a salvo. Es trasladado al Hospital Universitario, siendo informado los médicos de guardia de los antecedentes del hecho, quedando ingresado en el centro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto