PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 1 DE JUNIO DE 2010

 

juicio

Defiende que venía a trabajar sin saber que había droga
en su coche

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El representante del Ministerio Fiscal en la ciudad solicitó ayer más de tres años de prisión y una multa de alrededor de 60.000 euros para la presunta autora de un delito contra la salud pública por el que los agentes de la Guardia Civil la detuvieron al encontrar 41 kilos de hachís ocultos en su vehículo. Por su parte, el letrado de la defensa pidió la absolución de la imputada al entender, que en un sólo día y en el lugar donde se encontraba estacionado el coche, era imposible que hubiesen cargado la droga.

Los hechos se produjeron el 22 de diciembre de 2009, sobre las 21:00 horas, cuando la procesada se disponía a embarcar en el ferry y el can de la Benemérita dio señales de una posible existencia de la droga en su Alfa Romeo. Por lo que los agentes desguazaron el turismo y localizaron 41 kilos de hachís que iban en un cajón fabricado dentro del depósito de gasolina del deportivo.

Ante tal acusación, la acusada manifestó desconocer la procedencia de la droga y que había viajado a la ciudad por motivos de trabajo ya que trabajaba en una agencia publicitaria. “Dejé el coche durante 15 horas en el aparcamiento de la Plaza de los Reyes mientras yo trabajaba. Sólo estuve un día en Ceuta para comerciar esta agencia de publicidad y a la noche, regresaba a la península. Hasta que me detuvieron en el preembarque”, declaró la imputada.

Los agentes de la Guardia Civil corroboraron la versión de esta en cuanto a la existencia de diversos materiales publicitarios dentro del vehículo y la complejidad del cajón en el que se habían escondidos los kilos de la sustancia estupefaciente. “Tardamos unas dos horas y cuarto en encontrar toda la droga porque, en este caso, no había trampillas y tuvimos que desmontar por varios sitios”, testificó uno de los agentes de la Benemérita en calidad de testigo.

A la hora de informar, el fiscal alegó que la compra-venta del coche de la acusada por internet carecía de contrato, resultando “sospechoso” el que sólo lo hubiera adquirido hacía una semana y “sus declaraciones han sido totalmente contradictorias”, apuntó el fiscal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto