PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 1 DE JUNIO DE 2010


representantes de centros sociales. cd.

ayudas
 

IMSERSO destinará más de 9 millones de euros a prestaciones sociales

Chacón recibe a los 17 gerentes de los centros especializados así como a los directores de Ceuta y Melilla participantes en el curso ‘Gestión del pensamiento innovador’
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, recibió a los responsables de los centros de gestión del IMSERSO que hoy clausuran el curso ‘Gestión del pensamiento innovador’. Además, Chacón también quiso dar a conocer la partida presupuestaria que el IMSERSO destinará este año a la Ley de Dependencia y las pensiones no contributivas, que ascenderá a más de 9 millones de euros. Alabanzas y agradecimientos tampoco faltaron para el ex director del organismo ceutí, Fernando Jimeno.

El IMSERSO destinará en Ceuta algo más de nueve millones de euros durante el presente ejercicio a las pensiones no contributivas (unos 7 millones) y a prestaciones económicas derivadas de la Ley de Dependencia (2 millones). Así lo confirmó el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ante los 17 directores gerentes de los centros de gestión especializada del IMSERSO y los directores territoriales de Ceuta y Melilla, que hoy clausurarán la actividad formativa titulada ‘Gestión del pensamiento innovador’ en una recepción que tuvo lugar en la sede de la Plaza de los Reyes.

Fernández Chacón se dirigió a los participantes para explicarles que en Ceuta todas las competencias en los ámbitos de dependencia y mayores están gestionadas por este organismo, el IMSERSO, cuya labor es muy amplia “y siempre enfocada hacia los más débiles de la sociedad”, recordando que ha sido “un Gobierno socialista el que más contribuido a construir el Estado del Bienestar”, promulgando la Ley de Dependencia, que en Ceuta está dando unos excelentes resultados.

Además, el delegado definicó el Instituto de Mayores y Servicios Sociales como una de las “herramientas más eficaces y poderosas” del sistema de protección social en España, especialmente en lo que se refiere a mayores y discapacidad, subrayando los datos del presente ejercicio en la ciudad autónoma. Así, en la actualidad se atienden a 620 beneficiarios de la Ley de Dependencia y otros 1.900 ceutíes que reciben prestaciones no contributivas gestionadas por el IMSERSO.

Aprovechando la ocasión, el delegado quiso agradecer públicamente a Fernando Jimeno sus 17 años al frente de la Dirección Territorial del IMSERSO en Ceuta, destacando del ahora responsable de la Unidad de Dependencia en la misma Dirección Territorial, su dedicación y su gran labor al frente de la gestión de los servicios sociales. “Has sido un magnífico director y ahora seguirás siendo un magnífico servidor público”, apuntó Chacón calificándolo además como “el impulsor de que el encuentro de responsables de centros del IMSERSO se celebre este año en Ceuta”.
 


Cruz Roja formará desde hoy a 15 ceutíes en la atención a personas discapacitadas

Cruz Roja iniciará hoy un módulo de atención a personas con discapacidad dentro del curso de Formación Básica Social. El curso, que se prolongará hasta el viernes, se impartirá de 9:00 a 13:00 horas y va dirigido a un total de 15 alumnos del Departamento de Intervención Social. La monitora encargada de desarrollar la acción formativa será la trabajadora social Mayca Vallejo. Así, el módulo específico de atención a personas con discapacidad ofrece los conocimientos y habilidades necesarias a los voluntarios que quieren colaborar en el programa que lleva a cabo Cruz Roja Española. Entre los objetivos que persigue este curso, conocer los distintos tipos de discapacidad y las formas de trabajar e interactuar con las personas afectadas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto