PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 1 DE JUNIO DE 2010


Aspecto que presenta la obra. fidel raso

infraestructuras
 

Madrid dice que la Biblioteca está parada por nuevos descubrimientos

Desde el Ministerio de Cultura se alega que al
comenzar los trabajos salieron a la luz más restos arqueológicos
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La aparición de nuevos restos arqueológicos en el solar en el que se construirá la Biblioteca estatal es lo que, según se comunicó ayer desde el Ministerio de Cultura al delegado del Gobierno, ha impedido que la obra avance desde la firma del acta de inicio, que tuvo lugar el pasado 5 de febrero.

La aparición en el solar de Huerta Rufino de nuevos restos arqueológicos es la causa de que las obras de construcción de la Biblioteca estatal estén paradas, tal como informó ayer este diario, desde la firma del acta de inicio, hace más de tres meses. El documento de comienzo de la obra se firmó el 5 de febrero, mientras que 17 días después tuvo lugar el acto oficial de colocación de la ‘primera piedra’.

Desde entonces apenas ha habido cambios en el solar, que permanece cerrado con vallas y candados y sin atisbo de movimiento de máquinas u operarios.

Según se informó por ayer mismo parte del Ministerio al delegado del gobierno, José Fernández Chacón, al comenzar los trabajos se vió que había “más restos arqueológicos” en la parcela, donde en los años 90 se excavó el yacimiento medieval, un conjunto de calles y varias viviendas de época meriní (siglo XIV) que va a ser integrado en el nuevo edificio para que pueda contemplarse por el público. También explicaron desde Cultura al delegado, tal como señaló a El Pueblo, que se tratará de iniciar la obra “por la zona en la que no haya restos que puedan verse afectados”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto