PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 1 DE JUNIO DE 2010


centro de diálisis. archivo.

sanidad
 

El hospital adquiere dos dializadoras portátiles para pacientes encamados

La Gerencia espera terminar pronto con los
traslados fuera del centro aunque la sala de hemodiálisis no se abrirá mientras funcione el servicio en el Polígono
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La sala de hemodiálisis del nuevo hospital no funcionará mientras siga vigente el convenio con la empresa Fresenius, que gestIona el centro del Polígono Virgen de África. Sin embargo, para los enfermos renales que se encuentran encamados o han sido intervenidos de otras patologías el hospital ha adquirido dos máquinas portátiles, mientras se dispone de un tercer aparato hemodiafiltrador en la UCI.

El director gerente de Atención Sanitaria, Juan Carlos Querol, informó ayer a EL PUEBLO de que la sala de hemodiálisis, con doce puestos, de que está dotado el nuevo hospital responde a una previsión a largo plazo y permanecerá inoperativa mientras esté vigente el contrato con la empresa Fresenius, que gestiona el centro dializador ubicado en el Polígono Virgen de África.

Se trata de un convenio renovable cada cuatro años y al que todavía le quedan algunos de vigencia. Sin embargo, el Ingesa ya ha pensado en qué solución dar a los enfermos renales que se encuentran hospitalizados o han sido intervenidos quirúrgicamente por motivo de otra patología. Para estos, continuó Querol, se han adquirido dos máquinas de diálisis portátiles que se espera tener en funcionamiento en breve, evitando los traslados fuera del hospital, que estaban causando notorias incomodidades al usuario y sobrecargando el trabajo del personal de ambulancia.

El gerente indicó que había que formar a los DUE para la utilización de estas máquinas portátiles y que, en todo caso, los enfermos renales hospitalizados por otras causas representaban un volumen pequeño de pacientes. El año pasado, en la ciudad 80 personas precisaban de sesiones de hemodiálisis.

En todo caso, para los pacientes que se encuentran en una situación crítica e inestable se dispone en la UCI de hemodiafiltradores, que ya están funcionando.

La asociación Alcer inicia mañana una campaña para fomentar la donación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto