PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 1 DE JUNIO DE 2010


reunión en madrid. cedida.

reunion
 

La Ciudad apoya la compra
conjunta de vacunas pero
rechaza la Ley del Aborto

La consejera de Sanidad, Adela Nieto,
participó ayer en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Sanidad, Adela Nieto, participó ayer en una nueva sesión del Consejo Interterritorial de Salud, en el que mostró su apoyo a la creación de una central del compra de vacunas y el impulso que el Ministerio pretende dar a la receta electrónica, pero no así a la nueva Ley del Aborto, en consonancia con las comunidades gobernadas por el PP.

La consejera de Sanidad, Adela Nieto, ha respaldado la propuesta de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien ha anunciado que el Gobierno y las comunidades autónomas comprarán juntas, a través de la recién creada central de compra de vacunas, las 9 millones de dosis de vacuna de la gripe estacional que, cada año, compraban por separado las autonomías. La compra conjunta permitirá un 20 por ciento de ahorro. “Todo lo que suponga ahorrar es bueno y en este caso así será tal como hoy hemos conocido en esta reunión”, manifestó.

Hasta el pasado año, Ceuta, como todas las Autonomías, adquiría la vacuna estacional de la gripe “según el criterio propio de vacunación que marca el calendario epideomiológico” determinado por la Consejería de Sanidad, competente en este aspecto. Una competencia cuyo coste asume “exclusivamente” la Ciudad a través de sus presupuestos generales.

Respecto al nuevo Real Decreto de receta médica, la consejera comparte la opinión de todas las autonomías en el sentido de que “mejorará la prestación farmacéutica y regulara por primera vez la receta privada y el uso de la receta electrónica y las ciudades autónomas ganaremos en una mejor dispensación”, ha dicho.

En cuanto a los reales decretos que amplían la Ley de interrupción del embarazo, Adela Nieto se ha alineado con todos los consejeros de Sanidad de las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular, quienes han hecho patente su rechazo a la reforma de la ley.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto