PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 1 DE JUNIO DE 2010


corrales, vivas ynarvaez i pazos. arbona.

feria del libro 2010
 

Vivas recibe al concejal del Ayuntamiento de Barcelona
Francesc Narváez i Pazos

El edil destacó la grata sorpresa que le produjo volver a Ceuta tras 32 años y encontrarse con una ciudad “totalmente rejuvenecida”
 

CEUTA
Irina Jiménez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad recibió durante la mañana de ayer al regidor del distrito de San Martí, lugar donde se encuentra la Casa de Ceuta en Barcelona, que viajó hasta la ciudad autónoma con motivo de la presentación del libro ‘Ocho siglos de presencia catalana en Ceuta’, de los investigadores Eloy Martín Corrales y José Luis Gómez Barceló.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, recibió en la mañana de ayer en su despacho al concejal del Ayuntamiento de Barcelona y regidor del distrito de San Martí, Francesc Narváez y Pazos.

El edil catalán visitó Ceuta con motivo de la presentación del libro de los investigadores Eloy Martín Corrales y José Luiz Gómez Barceló, ‘Ocho siglos de presencia catalana en Ceuta (siglos XIII-XX)’, que tuvo lugar durante la tarde de ayer en el Hotel Ulises.

Narváez hizo referencia a su estancia en Ceuta hace 32 años cuando llegó para hacer el servicio militar: “Fui un ‘caballa’ adoptado hace 32 años, estuve todo un año entero en Ceuta, y desde entonces no había vuelto”. También señaló la sorpresa que le causó ver la ciudad como una Ceuta cuidada y rejuvenecida: “He de reconocer que a la vuelta me he encontrado con una Ceuta maravillosa que ha sufrido un cambio abismal para muy bien. Me he sorprendido mucho encontrarme con una ciudad muy limpia, y sobre todo muy joven”.

La casa de Ceuta en Cataluña se encuentra en el distrito de San Martí, por lo que el edil mantiene una especial relación con los autores del libro presentado. “Además de mi cargo en el Ayuntamiento, soy el responsable del distrito de San Martí, es por ello que colaboramos mucho con la Casa de Ceuta en Barcelona en todas las actividades que llevan a cabo”, argumentó Narváez. Además, reconoció que esta entidad cultural está totalmente volcada en las actividades culturales, artísticas y de convivencia, consiguiendo una estrecha relación.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

‘Ocho siglos de Presencia catalana en Ceuta’ despierta el interés de los ceutíes

Saleh presenta el jueves su libro ‘Amor, sexualidad y matrimonio en el Islam’

El Hotel Ulises alberga hoy la presentación de 4 libros del Archivo Central de la Ciudad

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto