PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 4 DE JUNIO DE 2010


aficionados. fidel raso.

fútbol / segunda division b
 

El proceso electoral del Ceuta
podría ser irregular

Los Estatutos del club, depositados ante el
Consejo Superior de Deportes y visados por este, contemplan requisitos concretos para admitir candidaturas a la Presidencia que se han obviado
 

CEUTA
Antonio Gómez

deportes
@elpueblodeceuta.com

Las anunciadas elecciones a la Presidencia de la Asociación Deportiva Ceuta, tal y como se han planteado serían irregulares desde su origen, por no contemplarse lo prevenido en los estatutos del Club, en cuyo artículo 20 ‘Del Régimen Electoral’ indica taxativamente que “la elección de presidente y demás cargos directivos del club, bien en candidatura cerrada o abierta, se llevará a efecto mediante sufragio libre, igual y secreto de todos los socios con derecho a voto.” No habla para nada de abonados.

Al margen de que el aspirante debe ser socio “las candidaturas para presidentes del club o miembros de la Junta Directiva deben ir promovidas al menos por un número de socios con derecho a voto equivalente al 10 por 100 de ellos, si lo fueran en número inferior a 10.000”.

Pero si aún así se determina que ha de celebrarse elecciones, no con socios, sino con abonados [como si de socios se tratasen] en un alarde de interpretación imaginativa, las reglas hechas públicas por la actual directiva saliente, señala como requisito que el abonado candidato debe contar con una antigüedad de 12 meses ostentando tal condición. Pues bien, vayamos por partes. La primera premisa contemplada en los estatutos no se cumple porque según estos estaríamos hablando de socios. Pero si por buena se diera la organización de un proceso electoral atendiendo a lo dispuesto por la directiva saliente, nos encontramos con que dos de los candidatos que han anunciado su intención de ser presidente del AD Ceuta, López García de Vinuesa y Manuel Luque no cumplen el requisito de contar con una antigüedad de 12 meses, o lo que es lo mismo, haber sido abonado en las dos últimas temporadas. Así lo dejó claro uno de los máximos dirigentes actuales del club en uno de los lugares más nobles de la ciudad.

De tal guisa, que -de momento- sólo quedaría un candidato a estas alturas, José Antonio Muñoz Serrano que cuenta con una historia ligada al club desde su fundación en 1996, tanto como presidente de Ceutí At. y AD Ceuta, como abonado continuado de palco desde que dejara el máximo cargo del club hace cinco temporadas.

En la sombra

Pero esta situación es momentánea, dado que a estas alturas nadie duda que los personajes ocultos tras la sombra de Manuel Luque, maniobrarán lo necesario como para presentar a otro candidato que cumpla con los requisitos exigidos por la actual directiva tras el ‘fallo técnico’ propio del desconocimiento mínimo del funcionamiento de la Asociación Deportiva Ceuta. Buscarán a contrarreloj a otro ‘hombre de paja’, a través del cual intentar reinar el club sin importarles -las pruebas de las últimas 5 temporadas están ahí- el futuro del Ceuta. Uno de los de la trama oscura trató de evitar que los actuales dirigentes se marcharan, ofreciéndoles el compromiso de su apoyo desde detrás de las cortinas en tabloide.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto