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sociedad - MARTES, 15 DE JUNIO DE 2010


participantes en el juego. archivo.

actividades
 

‘La leyenda de los cinco anillos’ cobrará vida con ‘Alter Ego’ y 18 andaluces

La partida de rol organizada por la asociación juvenil se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto en la Casa de la Juventud
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La asociación juvenil Alter Ego ha preparado una nueva cita repleta de emoción y adrenalina junto a 18 jóvenes andaluces donde el rol y sus protagonistas darán vida a ‘La leyenda de los cinco anillos’, un juego basado en el Japón feudal donde cortesanos y samurais se apoderarán de la Casa de la Juventud el fin de semana del 13 al 15 de agosto. Las partidas de mesa también tendrán cabida en el encuentro estival.

Ficción y realidad vuelven a mezclarse a través del rol. La asociación juvenil Alter Ego ha preparado para el fin de semana comprendido entre el 13 y el 15 de agosto una nueva cita de juego a la que asistirán 18 jóvenes andaluces que junto a 22 ceutíes darán vida a ‘La leyenda de los cinco anillo’, ambientado en Rokugan, un país con fuerte influencia del Japón feudal y, en algunas ocasiones híbrido, con China y otras naciones asiáticas.

La partida de rol se llevará a cabo el sábado 14 en la Casa de la Juventud aunque en el resto de días, los participantes también podrán intercambiar ideas y formas de juego en las partidas de mesa. “Los visitantes llegarán desde Sevilla, Málaga, Granada y Almería y recrearemos la historia con sus artistas ambulantes, los cortesanos, los samurais, y la vestimenta correspondiente”, explicó Rafael Carabante, vocal de Alter Ego.

‘La leyenda de los cinco anillos’ está caracterizada por dos elementos que hacen al juego absolutamente único. Por una parte, no se basa en personajes combatientes: interpretar a un cortesano, experto en las intrigas diplomáticas y maestro en el poder de la palabra y la manipulación; no es sólo una posibilidad remota de juego, sino que es una clase o profesión básica que cada clan provee y son bastante útiles. Y el combate físico no es necesariamente central.

Por otra parte, la partida está ligada fuertemente a su versión en juego de cartas coleccionables. Lo especial de esto es que los diseñadores dan carta blanca para la evolución de la cronología del mundo dependiendo de lo que los jugadores de cartas decidan, el tipo de mazos que se utilicen, quién gane, y como ganen los torneos sancionados (Kotei).

Sin embargo, la línea argumental actual trata de un intento del clan Unicornio por llegar al trono del imperio, que los jugadores de los torneos pueden elegir apoyar o no.
 

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