PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MIÉRCOLES, 16 DE JUNIO DE 2010


brigadas verdes. archivo.

direccion general del servicio publico
 

La partida para los nuevos
planes de empleo sacará del
paro a 1.332 ceutíes

La Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal aprobó la concesión de una subvención a la Delegación del Gobierno de más de 11’1 millones de euros
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Más de 1.300 personas serán las beneficiadas por una contratación de 6 meses en los nuevos Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno después de que la Dirección General del Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE) haya dictado la resolución por la que se aprueba la concesión de una subvención de más de 11 millones de euros para la contratación de 1.332 personas desempleadas, en unos planes que se espera den inicio entre los meses de agosto y septiembre.

Ya hay previsión económica para los nuevos Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno. La Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) ha dictado la resolución -lo hizo ayer- por la que se aprueba la concesión a la Delegación del Gobierno en Ceuta de la subvención para contratar en el próximo Plan de Empleo a 1.332 desempleados durante 6 meses.

Se trata de reducir los niveles de paro que en el mes de mayo superaron los 10.000 desempleados en la ciudad autónoma.

El nuevo plan de empleo, se advierte desde la Delegación del Gobierno de Ceuta, dispondrá de un presupuesto superior a los once millones de euros (11.108.286 euros), que se destinará íntegramente a salarios y seguros sociales. Además, a estos números, hay que añadir otras partidas paralelas que se destinarán a herramientas y útiles de trabajo.

De igual modo que en ediciones anteriores, habrá un porcentaje de beneficiarios pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social: discapacitados, mujeres víctimas de violencia de género, drogodependientes en rehabilitación, internos en tercer grado, perceptores de la RAC y miembros de familias carentes de renta. Asimismo serán considerados como grupo de jóvenes el colectivo comprendido entre los 18 y los 30 años.

Prácticamente el 90% de las nuevas contrataciones serán para la categoría de peones (1.190 trabajadores), pertenecientes al grupo 9 de cotización. Además se contratará a 6 titulados medios, 85 técnicos superiores, 31 oficiales de gestión y servicios comunes y 20 oficiales de actividades técnicas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto