PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 17 DE JUNIO DE 2010

 

navieras

El ‘Avemar Dos’, de Buquebús, con bandera de Malta

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El fast ferry que fue de Buquebús, el ‘Avemar Dos’ regresará al Estrecho de Gibraltar, según las previsiones, para operar en la línea entre Algeciras y Ceuta sin la tripulación local que tuvo que trasladarse a Denia (Alicante) cuando la naviera decidió cambiar este buque por el ‘Passió per Formentera’ por razones de sostenibilidad económica. Fuentes del comité de empresa indicaron que el barco volverá con bandera de Malta y con nueva tripulación extranjera, lo que confirma la estrategia de ahorro denunciada hace meses por los sindicatos.

Las mismas fuentes explicaron que la opción que ofrece la empresa a los 19 antiguos trabajadores del Avemar dos para volver a Algeciras -hoy están enrolados en el Federico García Lorca, que une el trayecto entre Denia, Ibiza y Palma de Mallorca- es pedir excedencia en Balearia para ser contratados por otra naviera del mismo grupo, la que ha fletado al Avemar Dos para el Estrecho. Según pudo saber este diario, ningún campogibraltareño está dispuesto a pedir excedencia y poner en peligro su puesto en la empresa y en una incógnita su antigüedad. Hace meses, casi la totalidad de la tripulación del Avemar Dos, unas 55 personas, se trasladaron a Denia con la esperanza de que sus denuncias en el juzgado de lo Social de Algeciras les trajeran de vuelta a casa. Sin embargo, el 19 de enero la sentencia refrendó la decisión de la naviera de trasladarlos fuera del Estrecho de Gibraltar, a pesar de que el convenio colectivo en vigor hablaba de esta zona como base. 36 trabajadores extinguieron su relación laboral con Balearia.

Nuevos despidos

Un empleado de la agencia Viajes Dinamar -dependiente de Baleària- fue despedido la pasada semana, así como una empleada más de Buquebús -cuyo control es de Baleària-. Además, según se informa desde UGT, con los cuatro amarradores despedidos de Buquebús, sólo se disponen de tres para Baleària “con lo que se hacen turnos impropios”, se denunció desde el sindicato cuya sección de Transporte ya ha comunicado la protesta a la Inspección de Trabajo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto