PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 17 DE JUNIO DE 2010


lugar que se ocultaba la droga. cedida

estupefacientes
 

Dos detenidos en el puerto por ocultar en un autobús más de 200 kilos de hachís

Un jienense de 48 años y un madrileño de 54 viajaban en el vehículo interceptado por la Guardia Civil en el pre embarque
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Guardia Civil ha logrado interceptar un autobús que ocultaba en la zona de los maleteros 209 kilogramos de hachís. En la operación han intervenido los servicios fiscal y cinológico de la Benemérita destacados en la zona de pre embarque del puerto de Ceuta. La droga y el vehículo fueron intervenidos.

Uno de los perros antidroga de la Guardia Civil que opera en el puerto de Ceuta en el servicio cinológico ‘marcó’ un autobús Volvo que pretendía acceder a la zona previa del embarque hacia Algeciras. La detección se produjo este pasado martes sobre las tres de la tarde.

Una vez alertada la posible presencia de droga, los agentes del servicio fiscal procedieron a averiguar con mayor profundidad el vehículo sobre la zona que había señalado el can. Y fue positivo. En el interior de unas maletas, cinco en concreto, ocultas en una especie de maletero practicado sobre el eje trasero del autobús apareció la droga.

Una vez que se efectuó el desmantelamiento del lugar de ubicación, se intervinieron 209.340 gramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 305.000 €, siendo el valor del autobús intervenido de 80.000 €.

En el momento de la detección positiva de la droga, se produjo la detención del condustor del vehículo, J.L.H.B., nacido en la provincia de Jaén en el año 1961 y de su acompañante R. G.D.T., natural de Madrid y con fecha de nacimiento en el año 1.956.

La droga, finalmente, fue depositada en el área de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su posterior envío a la península y destrucción, y los detenidos, tras las declaraciones y el atestado efectuado, se pusieron a disposición de la autoridad judicial competente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto