PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 18 DE JUNIO DE 2010


yolanda bel (C)., Celinia de Miguel y Mohamed Hamadi. ir.

iniciativas
 

Bel visita el centro del mayor de Cruz Roja promoviendo las playas limpias

La consejera de Medio Ambiente entregó a los asistentes a la charla una toalla, un bolso y folletos informativos sobre el tema
 

CEUTA
Irina Jiménez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, asisitó ayer al centro del mayor de Cruz Roja de Villajovita, acompañada de la viceconsejera de Calidad Ambiental, Celinia de Miguel, y el viceconsejero de Limpieza, Jardines y Playas, Mohamed Hamadi, para ofrecer una charla informativa a los asistentes sobre el uso y disfrute de las playas de Ceuta. Los mayores recibieron toallas, bolsos y folletos informativos.

La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, acudió durante la mañana de ayer al centro del mayor de Cruz Roja en Villajovita para dar ofrecer una charla a los asistentes sobre el uso y disfrute de las playas de la ciudad autónoma. La viceconsejera de Clidad Ambiental, Celinia de Miguel, y el viceconsejero de Limpieza, Jardines y Playas, Mohamed Hamadi Abdeselam, acompañaron a la consejera.

Los mayores agradecieron la presencia y los consejos de los responsables políticos de la Consejería de Medio Ambiente.

Bel repartió a todos los asisentes una toalla de playa y un bolso, además de diferentes folletos informativos sobre el tema en cuestión. Entre los consejos básicos que ofrecen se encuentran: atender siempre las indicaciones de los socorristas, no dejar basura en las playas, utilizar siempre papeleras y contenedores, no derrochar agua de las duchas y lavapiés, no usar jabón o gel en las duchas de la playa, no llevar animales durante la temporada de baño, la prohibición de la instalación de tiendas de campaña o acampada, no hacer fuegos o barbacoas, no causar molestias con aparatos sonoros, no jugar con paletas y pelotas, mirar las banderas indicadoras del estado de peligro, evitar las exposiciones prolongadas al sol y usar cremas protectoras, beber agua para hidratarse, vigilar a los niños cuando estén en el agua y no tirarse de cabeza sin saber la profundidad del agua o si hay rocas.

La consejera de Medio Ambiente hizo mención a las dos banderas azules conseguidas por la ciudad autónoma en este último año. Esta iniciativa, desarrollada por la Fundación para la Educación Ambiental, se lleva a cabo cada año en más de 40 estados de cuatro continentes, incluyendo la Unión Europea.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto