PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 23 DE JUNIO DE 2010


arenas (i), vivas (c) y sanz. cedida.

partido popular
 

Javier Arenas a Vivas: “Es el mejor gobernante autonómico de España”

El presidente del PP andaluz se compromete a “impulsar económicamente” el convenio de colaboración con Ceuta si gobierna Andalucía a partir de 2012
 

CEUTA
Antonio Gomez
ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente del Partido Popular ceutí y jefe del Ejecutivo autónomo, Juan Vivas mantuvo un encuentro de trabajo ayer con el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, en el que se trataron, entre otras cuestiones, el reforzamiento del convenio entre Andalucía y Ceuta como primer paso a un futuro gobierno autónomo andaluz del PP. Juan Vivas alabó la figura de Arenas quien “fue el artífice” del cambio experimentado en Ceuta, y Arenas dijo de Vivas que es “el mejor gobernante”.

El presidente del PP ceutí, y presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas ha mantenido un encuentro de trabajo en Sevilla con el líder de los populares andaluces, Javier Arenas en la sede de la capital hispalense. Una reunión en la han participado también el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y los vicesecretarios del partido, en la que se abordaron la situación económica de ambas autonomías, la evolución de la crisis en el conjunto de España y la situación de los convenios de colaboración entre Ceuta y Andalucía, entre otras cuestiones.

En declaraciones a los periodistas, momentos antes de mantener un encuentro con el presidente de Ceuta, Juan Vivas, en la sede del PP andaluz, Arenas dijo que Ceuta ocupa un lugar “preferente” para Andalucía en la agenda del cambio político y que una de las principales tareas si el PP-A gana las autonómicas será adquirir un mayor compromiso, incluso presupuestario, con los convenios de colaboración firmados entre Andalucía y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El presidente del PP-A, que agradeció la presencia en la sede de los ‘populares’ andaluces del líder del Ejecutivo ceutí, al que calificó como una persona “extraordinariamente cercana a Andalucía”, dijo también que Vivas es uno de los “mejores gobernantes” del país y que en destacadas encuestas se sitúa como el presidente autonómico mejor valorado, “fruto de su magnífica gestión en los últimos años”.

Arenas también aprovechó la ocasión para anunciar que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene previsto programar próximamente una visita a Ceuta, como la que recientemente ha realizado a Melilla.

Finalizó su intervención recordando a los medios de comunicación que Ceutua y Melilla no son en estos momentos parte de Andalucía “porque así lo quiso el PSOE en la etapa pre autonómica para no perder la posibilidad en gobernar en Andalucía. Ceuta y Melilla siempre pertenecieron a Andalucía. Ceuta a la provincia de Cádiz y Melilla a Málaga, y las consideramos hermanas. Pero todos deben saber que fue el PSOE quien evitó que estas dos ciudades siguieran perteneciendo a nuestra comunidad”, dijo.

Juan Vivas

“Ceuta es y se siente Andalucía al margen de consideraciones políticas e institucionales”. El presidente de los populares ceutíes, y del Gobierno autónomo de Ceuta, Juan Vivas, volvió a poner en valor la cercanía que a Ceuta le une Andalucía, por contar “con una identidad comun”. “Ceuta tiene el mismo ritmo, el mismo acento que Andalucía”.

El presidente de la Ciudad Autónoma puso en valor a la figura de Javier Arenas “artífice y actor principal” para sentar las bases de los cambios que ha habido en la ciudad al que ha responsabilizado en gran parte de los logros de la ciudad autónoma.

Vivas volvió a incidir en que con la ayuda de Arenas se cambió en Ceuta el viejo discurso del pesimismo, de la Ceuta abandonada, por el de la ilusión, la esperanza y las ganas de trabajar. “Hoy esa confianza y esa ilusión se refuerzan” con la visita a esta sede, dijo Vivas

En esta línea, insistió en que Javier Arenas es un “referente” en Ceuta. “No he conocido en mis años en política a una persona con tanta altura de miras, tenacidad, sensibilidad y capacidad de liderazgo y convocatoria”, afirmó Vivas.

Se ha mostrado convencido de que Arenas va a liderar el cambio político en Andalucía, y que la “ilusión” con la que vive el PP esta posibilidad se va a convertir en una realidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto