PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 23 DE JUNIO DE 2010


inmigrante oculto en un coche. archivo.

tribunales
 

Cinco personas que traficaban con inmigrantes, en libertad condicional

Uno de los acusados aprovechaba su trabajo
en una naviera para introducir el coche en el que llevaban oculta a una marroquí mientras que los otros residían en Málaga
 

CEUTA
Cristina Marzan

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Audiencia dictó ayer sentencia condenatoria para 5 personas que reconocieron ser miembros de una red dedicada al tráfico de inmigrantes. Pese a que la pena era de dos años de prisión para los imputados, se les concedió la condicional, por la que quedaron en libertad aunque no podrán volver a delinquir durante dicho periodo. Sólo para uno de los procesados, al tener un antecedente penal, el presidente de la Sala resolvió que en caso de salir de Ceuta, debía notificarlo ante el órgano judicial.

Cinco personas reconocieron ayer ante el tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ser miembros de una red dedicada al tráfico de inmigrantes.

Por ello, y de acuerdo a las penas solicitadas por el representante del Ministerio Fiscal, los acusados fueron condenados a dos años de prisión y la privación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Al carecer de antecedentes penales, los magistrados resolvieron conceder a los procesados la condicional por la que ayer mismo quedaron en libertad bajo la promesa de no volver a delinquir durante dicho periodo o, de lo contrario, ingresarían en prisión. Sólo para uno de los acusados, con un antecedente penal, el presidente de la Sala consideró que la condicional debía prolongarse durante tres años además de notificar a dicho órgano judicial su salida de Ceuta en caso de viaje.

La detención de los imputados tuvo lugar el pasado 18 de mayo en las inmediaciones de la Estación Marítima aunque uno de ellos fue arrestado en el interior de un ferry ya que esta aprovechaba su condición de trabajador en la naviera para eludir los controles policiales en la zona de preembarque de vehículos. Por ello, pasaba directamente con el turismo llevando en él ocultos a los inmigrantes, en este caso, a una mujer marroquí. La misma, viajaba escondida en el interior del maletero.

Según fuentes judiciales, los acusados que formaban parte de esta red residían en Málaga, Ceuta y Marruecos, por ello, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevaban varios meses siguiéndoles la pista, de ahí que el operativo policial desplegado en este caso era intencionado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto