PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 23 DE JUNIO DE 2010


bombero sofocando el fuego. fidel raso

fuego
 

Los bomberos sofocan un incendio en una parcela de 500 m2 en el monte Hacho

Las llamas comenzaron a ras de carretera y se
propagaron hacia la ladera, siendo necesarios 4.000 litros de agua para apagarlas
 

CEUTA
C
ristina Marzán
ceuta
@elpueblodeceuta.com

Alrededor de 4.000 litros de agua fueron necesarios ayer para sofocar las llamas que se propagaron en una parcela del monte Hacho, concretamente, de unos 500 metros cuadrados. El Cuerpo de Bomberos consiguió llegar a tiempo después de que dos vecinos de la zona intentasen apagar el fuego que, en apenas quince minutos, arrasó el pasto seco de la ladera.

El retén de Bomberos del monte Hacho, compuesto por cuatro miembros de dicho Cuerpo, fue el encargado de sofocar ayer un incendio en el perímetro del monte Hacho.

Según narraron los vecinos de la zona, el fuego comenzó a ras de carretera y se propagó con ritmo ascendente hacia una de las laderas, llegando las llamas a cubrir unos 500 metros cuadrados. Dichos testigos aseguraron que habían intentado apagar las llamas y al ver que el esfuerzo no daba resultados alertaron a los bomberos, que llegaron en diez minutos a la zona junto a un dispositivo de cuatro agentes de la Policía Local. “Vimos una pequeña llama, queríamos apagarla pero no podíamos porque en cuestión de minutos ya habían alcanzado la parte superior”, advirtieron los testigos presenciales que circulaban por la zona de camino al trabajo. Mientras varios niños rondaban por la zona atentos al fuego, los bomberos realizaron su labor, siendo necesarios unos 4.000 litros de agua para concluir la intervención, en la cual, afortunadamente, no hubo heridas ni nada grave que lamentar. Las causas del incendio aún se desconocen aunque se baraja la hipótesis de que las altas temperaturas hayan comenzado a hacer estragos en el pasto seco del monte, que algún transeúnte hubiera tirado alguna colilla en las cunetas de la carretera, inundadas de ramas, o bien una travesura o provocación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto