PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 23 DE JUNIO DE 2010


yolanda bel. fidel raso.

reunion
 

Los ecologistas tendrán más “peso” que los partidos en el Consejo de Medio Ambiente

Así lo manifestó ayer la consejera Yolanda Bel en relación con las alegaciones que no se han aceptado del Grupo Socialista
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En el Consejo Sectorial de Medio Ambiente tendrán más peso los ecologistas que los partidos políticos con representación en la Asamblea e incluso que el Gobierno de la Ciudad. Así lo aseguró ayer la portavoz y consejera del área, Yolanda Bel, en relación con las alegaciones presentadas por el Grupo Socialista, que no han sido aceptadas, frente a la de UDCE, que sí se admitió por “coincidir” con los primeros.

Para la portavoz del Gobierno y consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, el Consejo Sectorial de su área, en proceso de constitución, debe ser un organismo con un “mayor peso” de las organizaciones ecologistas que de los partidos o de su propio departamento. Esta fue una de las consideraciones realizadas ayer a preguntas de los periodistas tras el Consejo de Gobierno y en relación al rechazo de las alegaciones presentadas por la portavoz del Grupo Socialista, Inmaculada Ramírez. Bel aseguró que “sin querer menospreciar a los grupos políticos, aquí le hemos querido dar una trascendencia y un mayor peso a las opiniones de las asociaciones ecologistas”. Esto es así, agregó, porque le parece que “son las directamente afectadas en este consejo y las que van a trabajar de forma directa en este órgano, por lo que su voz, sus propuestas y sus ideas eran fundamentales y de mayor peso aún que de los grupos políticos y de las de la propia Consejería”.

En lo que respecta a la propuesta realizada por UDCE, Bel manifestó que fue aceptada por “coincidir” con las de los ecologistas.

Transporte marítimo

Por otra parte, y en relación con las críticas del diputado socialista, Salvador de la Encina, respecto a los calificativos empleados por Bel para calificar el comportamiento de las navieras, que considera “inmoral” e “indecente”, la portavoz del Ejecutivo local respondió que “si el señor de la Encina y su familia vivieran en Ceuta los 365 días del año y tuvieran que coger el barco a menudo”, no criticaría sus palabras.

En relación con la posibilidad de implantar, como propone ‘Caballas’, una naviera municipal, Bel considera que se trata de una propuesta que ha de acompañarse con un estudio que avale su viabilidad tanto desde el punto de vista jurídico como económico.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto