PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 23 DE JUNIO DE 2010


lugar para la biblioteca. archivo.

infraestructura
 

El Estado se compromete a
edificar la Biblioteca de Huerta Rufino en dos años

El comienzo de las obras estaba a expensas
de un informe que el Instituto de Patrimonio Cultural de España ya ha emitido
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Como fruto de las reuniones en las que la consejera Mabel Deu, ha participado estos días, el Consejo de Patrimonio y la Sectorial de Cultura, ha surgido el compromiso por parte de los máximos responsables del Ministerio, de que Ceuta cuente con la nueva Biblioteca del Estado en el plazo de dos años. El comienzo de las obras estaba a expensas de un informe que el Instituto de Patrimonio ya ha emitido.

El Ministerio de Cultura se ha comprometido a que las obras de construcción de la nueva Biblioteca del Estado en Ceuta adquieran “el ritmo adecuado” para que en el plazo de dos años la ciudad pueda disfrutar de esta nueva infraestructura. Así se informó ayer por parte de la portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel, tras la celebración de un Consejo de Gobierno en el que la consejera de Cultura, Mabel Deu, informó de los resultados de las reuniones que la pasada semana mantuvo en Alcalá de Henares y Palma de Mallorca. En la primera de las ciudades, Deu participó en el Consejo de Patrimonio, mientras que en la localidad balear lo hizo en la Sectorial de Cultura, que reúne a los consejeros de Cultura de las distintas comunidades y de las ciudades autónomas con los responsables del Ministerio.

Tal como especificó la titular de Cultura, los representantes del departamento que dirige Ángeles González-Sinde le explicaron que el informe que el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) debía emitir acerca de la integración de los restos medievales de Huerta Rufino en el edificio de la biblioteca ya ha sido entregado y que se encuentra a falta de la firma de la subsecretaria de Cultura.

De esta forma podrá darse continuidad a unas obras que, tal como informó este diario el pasado 31 de mayo, no habían podido iniciarse por problemas que tal como explicarían después desde el Ministerio al delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, estaban relacionados con el yacimiento arqueológico. Según el acuerdo al que llegaron en su día las dos administraciones y según se recoge en el proyecto arquitectónico, del estudio Paredes Pedrosa, los restos, de época meríní, se mostrarán al público en el vestíbulo del nuevo edificio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto