PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 24 DE JUNIO DE 2010


jose antonio carracao (Izda). archivo.

partido socialista
 

Carracao pedirá el respaldo de sus bases para liderar la lista del PSOE

El secretario general de los socialistas
convocará un Asamblea para someterse a un “voto de confianza” antes de postularse a la Presidencia de la Ciudad en 2011
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tantas veces se le ha acusado de tomar las riendas del PSOE por un camino poco democrático en aquella Asamblea Constituyente de diciembre de 2008 que Carracao no quiere dar más pasos en falso. La próxima semana, anunció ayer, el secretario general socialista convocará a toda la militancia del partido a una Asamblea para someterse a un voto de confianza. Si el resultado le es favorable se postulará para liderar la lista del PSOE a las autonómicas de 2011. Si no, lo dejará todo en 2012.

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, reconoció ayer por primera vez estar dispuesto a liderar la candidatura del partido a las elecciones del 22 de mayo del año próximo y a competir por la Presidencia de la Ciudad. Pero puso una condición para hacerlo: que la militancia avale primero, votando, la gestión que ha realizado al frente de los socialistas ceutíes desde aquel 13 de diciembre de 2008 en que se hizo con las riendas de la formación. A tal efecto la próxima semana, probablemente el miércoles, que convocará una Asamblea para someterse a un “voto de confianza”. Si lo supera con éxito y son más los que le respaldan que los que le reprueban dará el paso y competirá, si hay candidatos alternativos, a las Primarias que tiene pensado realizar para elegir al cabeza de lista definitivo.

Si el veredicto de los militantes es contrario no dimitirá, pues entiende que la responsabilidad que asumió en aquella Asamblea Constituyente termina en el próximo Congreso Ordinario, presumiblemente en 2012, pero entonces ni optará a liderar la candidatura ni a ser reelegido en su cargo orgánico actual.

En declaraciones a los medios Carracao dijo sentirse “fuerte y con energías” para asumir una responsabilidad, la de entrar en la Asamblea, que le ocuparía “el 100% de mi tiempo”. “Este es un buen momento, una vez superadas etapas dramáticas del pasado y orillados los debates internos para centrarnos en las preocupaciones de los ceutíes, para ser el candidato socialista a la Presidencia de Ceuta”, opinó el líder socialista regional.

Carracao quiso dejar bien claro que lo que va a someter a la opinión de los afiliados es “su consideración hacia mí, no hacia mi Ejecutiva” y descartó que, en caso de no recibir el apoyo de la militancia, pudiera dimitir. “Si recibo la confianza de las bases del partido optaré a ser el candidato en un proceso que en cualquier caso será democrático si alguna otra persona quiere encabezar la lista del PSOE de Ceuta; si no”, explicó, “entenderé que no debo hacerlo ni optar a ser reelegido como secretario general en el próximo Congreso Ordinario, que es hasta donde me he comprometido a mantener esta responsabilidad”.

El líder socialista indicó que será en el Comité Federal del PSOE que se celebrará en julio donde se marque “el calendario y las pautas” definitivas para que los socialistas elijan a sus candidatos a los comicios de 2011.

El ‘voto de confianza’, no regulado en los Estatutos del partido, es el procedimiento por el que las Cámaras aprueban la actuación de un Gobierno en determinado asunto o le dan autorización para que actúe libremente en tal caso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto