PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 24 DE JUNIO DE 2010


inmigrantes. fidel raso.

inmigracion
 

Rescatan a siete millas de Ceuta una nueva patera con 4 inmigrantes

Desde el pasado 1 de mayo ya suman un total
de 51 los localizados en el Estrecho y en las aguas que rodean a la ciudad
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde el pasado 1 de mayo ya suman un total de 51 los inmigrantes que han sido localizados a bordo de improvisadas pateras en las aguas que rodean a la ciudad. Ayer, a los 47 que ya se contabilizaban, hubo que sumar 4 más que fueron localizados a las 9:40 horas por los agentes de Salvamento Marítimo de Tarifa Tráfico a 7 millas de Ceuta y que ya han sido afiliados por la Policía Nacional e ingresados en el CETI.

Desde el pasado 1 de mayo ya suman un total de 51 los inmigrantes que han sido localizados, a bordo de improvisadas pateras, en las inmediaciones de las aguas que rodean a la ciudad. Ayer, a los 47 que ya se encontraban contabilizados, fue preciso sumar 4 nuevos que, destrozados por el cansancio y presas de los habituales síntomas de hipotermia, fueron localizados a las 9:40 horas por los agentes de Salvamento Marítimo de Tarifa Tráfico a 7 millas de distancia de Ceuta.

Avistamiento

Fue el buque ‘Batuta’, que opera entre Tánger y Algeciras, el que lanzó la alarma y avisó a Salvamento Marítimo a las 9:00 horas al divisar la precaria lancha hinchable en la cual, utilizando remos de plástico, viajaban los cuatro subsaharianos, todos varones. Los agentes de Salvamento, tras envolverles en mantas y darles agua, los llevaron hasta el Muelle España, donde agentes del 061 les practicaron las curas “leves” que requirieron y les facilitaron ropa y zapatillas nuevas tras recoger la usada.

Salvo el cansancio y los mencionados síntomas de hipotermia, tres de los subsaharianos se encontraban en “un buen estado de salud a pesar del enorme trauma físico del viaje”. Uno de ellos, sin embargo, sí que mostró síntomas claros de tener una pierna lastimada, ya que apenas podía caminar y tuvo que ser trasladado a la ambulancia con la ayuda de sus agentes. Fuentes del 061 confirmaron sin embargo posteriormente que el estado de la pierna de este cuarto inmigrante “no era grave, por lo cual se pudo poner fin a su dolencia sin problemas”.

Procedencia

Estos cuatro nuevos subsaharianos, que únicamente hablaron ayer en francés, aseguraron, mientras tiritaban envueltos en sus mantas, proceder “de Camerún”. Sin embargo, ninguno llevaba un pasaporte que atestiguase estas afirmaciones.

Una vez afiliados en la Jefatura Superior de la Policía Nacional, los cuatro fueron enviados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), en donde se alojarán mientras estudian sus casos.

Ya suman 51 los inmigrantes que, venidos en su gran mayoría de países del África Subsahariana, han abandonado sus familias, sus amigos, sus costumbres y sus tierras natales para perseguir el ‘Sueño Europeo’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto