PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 24 DE JUNIO DE 2010


ciudad de justicia de malaga. cedida.

tribunales
 

Los forenses determinarán si hubo o no mala praxis en el ‘caso Salazar’

Los dos cirujanos de la clínica ‘Doctor Pascual’ declaran como imputados en el Juzgado de Instrucción 13 de Málaga y reconocen que hubo perforaciones durante la liposucción
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La magistrada del Juzgado de Instrucción 13 de Málaga tomó ayer declaración, como imputados, a los dos cirujanos de la clínica ‘Doctor Pascual’ después del fallecimiento de la ceutí Encarnación Salazar tras la práctica de una liposucción y una reducción de pecho. Los médicos reconocieron que hubo perforaciones en el intestino por lo que serán los forenses los que ahora determinen si hubo, o no, mala praxis.

Los dos cirujanos plásticos de la clínica privada ‘Doctor Pascual’ de Málaga declararon ayer, en calidad de imputados, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 13 de la capital malagueña, donde esclarecieron los hechos relativos a la investigación ya iniciada tras el fallecimiento de la ceutí Encarnación Salar, después de ser intervenida para una liposucción y una reducción de pecho el 1 de abril de 2008.

Ambos facultativos reconocieron ante la magistrada del órgano judicial que la ceutí sufrió dos perforaciones en el intestino durante la liposucción, e insistieron en que el tratamiento que recibió a continuación fue el correcto. Según ha podido saber EL PUEBLO, los protagonistas del interrogatorio fueron dos forenses del Instituto de Medicina Legal de Málaga, “con cuestiones y declaraciones muy técnicas”, informaron fuentes cercanas a la familia.

Serán estos dos especialistas los que, a partir de las declaraciones de los imputados y el examen del estudio toxicológico y el histopatológico de la paciente, emitan un informe para determinar si hubo, o no, mala praxis en el caso de la ceutí, de ahí que hasta dicho dictamen no se produzca ningún movimiento de tipo procesal.

Por su parte, el Ministerio Fiscal ya calificó los hechos, en agosto del citado año, como un delito de homicidio por imprudencia profesional.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto