PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 24 DE JUNIO DE 2010


pianista tocando una pieza. archivo.

musica
 

‘Serenata Andaluza’ llega a
Ceuta como el primer
espectáculo del verano

El show de Mie Mutsamura y Antonio Canales hace escala en el auditorio de las Murallas Reales el próximo sábado 3 de julio
 

CEUTA
Irina Jiménez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El primer espectáculo del verano que acogerán las Murallas Reales llega de la mano de la pianista Mie Matsumura y el bailarín Antonio Canales con su espectáculo ‘Serenata Andaluza’. El show tendrá lugar el próximo día 3 de julio a las 22:00 horas. El precio de las entradas oscila entre 3 y 10 euros, según sean numeradas, no numeradas o de pie. Podrán adquirirse dos horas antes en la taquilla de las Murallas Reales.

El auditorio del Complejo Monumental de las Murallas Reales acoge el próximo sábado 3 de julio el primer espectáculo del verano, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, ‘Serenata Andaluza’. Bajo este sugerente y expresivo título de se presenta un concierto de piano clásico, donde la virtuosa pianista japonesa Mie Matsumura interpreta de manera extraordinaria una selección de obras de tres de los compositores españoles más emblemáticos, como son Manuel de Falla, Enrique Granados e Isaac Albéniz.

A lo largo del concierto, unas veces en solista y otras conjuntamente, algunas de estas interpretaciones son coreografiadas y bailadas por una pareja de bailaores flamencos, el maestro Antonio Canales y Leonor Leal, ya consagrada como una de las figuras femeninas más interesantes del actual panorama del baile flamenco. Además de estos tres componentes, la pianista, el bailaor y la bailaora, (agua, fuego y aire), un cuarto elemento viene a confluir para completar la magia del encuentro, el grupo de músicos flamencos (tierra), compuesto esencialmente por un cantaor de excepción, José Valencia, y dos guitarristas no menos excepcionales, los hermanos Eugenio y Paco Iglesias, secundados a las palmas por el compás del artista Bobote.

La selección de las obras ha sido meticulosamente realizada por el creador de esta idea y director artístico, Javier Puga, en función de la máxima adecuación de los códigos rítmicos y melódicos, teniendo como criterio fundamental la mayor proximidad de estas composiciones para piano al universo musical flamenco.

Cuando el bailaor Antonio Canales conoció este proyecto y asistió a un concierto de esta genial pianista, comprendió la enorme trascendencia de esta propuesta e inmediatamente se erigió en partícipe y defensor fundamental de este concierto-espectáculo.

Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse en el Punto de Información Cultural, situado frente al Palacio de la Asamblea, en Gran Vía, así como en la taquilla de las Murallas Reales dos horas antes de cada espectáculo. El precio de estas localidades oscilará entre los 3 y 10 euros según sean numeradas, no numeradas o de pie.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto