PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 29 DE JUNIO DE 2010


Un manifestante con la bandera de UGT. reduan.

union general de trabajadores
 

UGT se movilizará mañana
contra la reforma laboral
en la plaza de los Reyes

Antonio Gil destaca la “importancia de mentalizar a la gente” tras las reuniones que se han mantenido a nivel confederal
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

UGT se manifestará el próximo miércoles en la plaza de los Reyes a partir de las 20:00 horas, al igual que lo hará CCOO. Según informó ayer el secretario general de la Unión General de Trabajadores en Ceuta, Antonio Gil, uno de los aspectos más importantes es el de “mentalizar a la gente” en la movilización contra la reforma laboral del Gobierno.

El sindicato UGT tiene previsto participar en la manifestación que se celebrará el próximo miércoles en la plaza de los Reyes a partir de las 20:00 horas contra la reforma laboral del Gobierno de España. Según informó ayer el secretario general en Ceuta, Antonio Gil, el sindicato en la ciudad ha estado “pendiente” de las reuniones que han mantenido “todos los secretarios generales a nivel federal en Madrid”. La última fue el jueves pasado, en la que se habló de la “importancia” de mentalizar a la gente. Por su parte, y como ya informó el representante del sector público de la Unión General de Trabajadores, Juan Carlos Pérez, esta reforma provoca la reducción de derechos de todos los trabajadores y recorta los derechos colectivos e individuales. Y es que si fue “grave” el recorte salarial que ha afectado a todo el sector público español, la reforma “es tan grave como eso”. Desde el sindicato se habla de que el problema principal surgirá con “todo lo que venga después, ya que seguramente después del verano se verán perjudicadas las pensiones”. Otro de los problemas será “la subida de impuestos”.

Entre los aspectos que más preocupan al representante sindical y de los cuales habló hace unas semanas, se encuentra la reducción de la indemnización a 33 días y en mucho casos a 10 a partir de enero de 2012. En definitiva, una reforma laboral que introduce aspectos como el despido procedente, algo que “da capacidad” a los empresarios de manera organizativa para que se reduzcan las condiciones laborales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto