PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 30 DE JUNIO DE 2010


Eduardo Herrera. fidel raso.

fútbol
 

Herrera se reúne hoy con
los clubes de Tercera División

Una representación de los grupos IX y X le expresará al presidente de la Federación Andaluza su malestar por los cambios en el reglamento para la próxima temporada
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol Eduardo Herrera recibirá hoy miércoles al mediodía a los seis representantes de los clubes de los grupos IX y X de Tercera División. Herrera se reunirá con Alfredo Gallardo (presidente de la Real Balompédica Linense), Manolo Fernández (Atlético Sanluqueño), Antonio Bohórquez (Puerto Real), Nicolás Mingorance (Motril), Francisco Harillo (Ronda) y Antonio Guardeño (Loja). La nueva normativa, que se pondrá en marcha esta semana (a partir del 1 de julio) y que publicó el diario Europa Sur, ha desatado la inquietud entre los equipos de esta categoría. La preocupación de los clubes se centra en varios puntos: por un lado se preguntan qué supone lo que se refleja como “universalización de la ficha p” de la que habla el reglamento que entra en vigor, por cuanto eso puede conllevar el reconocimiento de que jugadores de Tercera deben ser considerados profesionales, con todo lo que ello implica en cuanto a cotización y derechos de los futbolistas. De hecho, hay presidentes que mantienen que, si finalmente son reconocidos como profesionales, en caso de ser despedidos sólo deben percibir los días por año trabajado que le corresponden a cualquier otro trabajador.

Por otro lado, el nuevo reglamento refleja que los clubes de Segunda División ‘B’ y Tercera División deben estar al día con sus jugadores el 30 de junio, lo que recorta un mes el plazo de que disponen las directivas para pagar, porque en las temporadas anteriores el plazo expiraba el 31 de julio. En caso contrario, perderán sus derechos federativos, por lo que no podrán ni fichar futbolistas ni inscribirse en la competición.

Asumir la deuda

Los clubes de Tercera División también están en desacuerdo con la necesidad de subrogarse -ya sea total o parcialmente según se milite en la LFP o en las categorías dependientes de la Federación- en la deuda generada por un equipo que pierde la categoría por moroso si se pretende ocupar esa plaza. Asimismo, los equipos modestos entienden que no es normal que todos estos puntos hayan experimentado un notable cambio sin que previamente se haya consultado a los afectados para conocer su opinión al respecto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto