PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 6 DE JULIO DE 2010


 rotonda del puerto. fidel raso.

juicio
 

Piden 2.400 euros de multa
por conducir sin carné y
salirse de una rotonda

La Fiscalía solicita 5.400 euros para el segundo acusado considerándolo como cooperador del delito contra la seguridad vial ya que el vehículo era de su propiedad
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La representante del Ministerio Fiscal en la ciudad solicitó ayer una sentencia condenatoria para dos jóvenes a los que imputa un delito contra la seguridad vial. Al parecer, una de las procesadas circulaba sin carné y chocó contra una rotonda en las inmediaciones del puerto mientras que el segundo acusado, que viajaba como copiloto, era el propietario del turismo. Para ambos, piden multas superiores a 2.000 euros.

Dos jóvenes ocuparon ayer el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal por un delito contra la seguridad vial que les imputaba la representante del Ministerio Fiscal en la ciudad y por el que pide las penas de 2.400 euros de multa y 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad, para una de las acusadas. Mientras que para el segundo, requirió 5.400 euros de multa y 66 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el 6 de junio, sobre las 09:00 horas, cuando los imputados circulaban por una de las rotondas de las inmediaciones del puerto y el coche resbaló, por lo que se salieron la glorieta. Una de las acusadas, que conducía el turismo, reconoció que no tenía carné y que su compañero desconocía este hecho puesto que le mintió. Además, “sólo nos conocíamos desde hace un par de semanas”. Por su parte, el segundo de los encausados, corroboró la versión de la anterior y añadió que esta “no conducía mal por lo que no sospeché que no tuviera el permiso. Además, sólo la conocía de unos días y no tenía consciencia”. Pese a la versión de ambos, la fiscal acusó a este como cooperador del delito contra la seguridad vial mientras que su abogado esgrimió que “es imposible demostrar que él supiera que no tenía carné”. La magistrada del Penal dejó el juicio visto para sentencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto