PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 6 DE JULIO DE 2010


prueba de resistencia. fidel raso.

pruebas
 

El examen teórico de las oposiciones
a Bomberos podría ser el 13 de julio

El parque urbano Juan Carlos I acogió ayer el último día de pruebas físicas en las que tan sólo ocho aspirantes quedaron fuera y cinco tuvieron que ser atendidos por hipertensión
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El parque urbano de Juan Carlos I se convirtió en el último escenario de las oposiciones al Departamento de Bomberos. Tan sólo 8 fueron los aspirantes que se quedarán fuera del examen teórico, que “previsiblemente” tendrá lugar el próximo 13 de julio. A esta prueba se enfrentarán cincuenta y dos personas.

La última de las pruebas físicas de las oposiciones al Departamento de Bomberos de Ceuta deja a 52 aspirantes para el examen teórico que “previsiblemente” se realizará el próximo día 13 de julio: “Por el momento ésta es la fecha prevista aunque el Tribunal podría cambiar de opinión este miércoles”. Según informaron fuentes de la Ciudad Autónoma, las pruebas de resistencia que tuvieron lugar en el parque urbano de Juan Carlos I transcurrieron con “total normalidad y transparencia” tras algunas de las controversias que surgieron desde los inicios de las mimas el pasado 21 de junio.

Desde la Ciudad también se aseguró que hay “dos o tres aspirantes que consiguieron un 10 en esta última prueba” y se destacó el enorme esfuerzo y dedicación que han demostrado los 94 aspirantes que comenzaron con los exámenes prácticos. Dos de los camiones pertenecientes al servicio de extinción de incendios ceutí se trasladaron hasta el recinto para prestar ayuda a los opositores. Además, Cruz Roja de Ceuta tuvo que atender a cinco de los aspirantes a través de su Departamento de Socorros, Emergencias y Salud, y más concretamente de su Servicio de Transporte Sanitario, que estuvo presente desde las 9:00 horas en estas pruebas. Todas las asistencias que se registraron fueron por “hipertensión”, según informó una nota de prensa remitida por Cruz Roja. Ninguno de los atendidos tuvo que ser trasladado a ningún centro sanitario. El servicio de la entidad humanitaria estuvo operativo hasta que se dieron por finalizadas las citadas pruebas.

Por otra parte, el Tribunal no perdió ni un detalle de la realización de los exámenes y pasaron la mañana comentando y cronometrando el tiempo de cada una de las carreras. Desde la Ciudad se informó que incluso alguno de los aspirantes “se ha quedado fuera por milésimas”. Este último día de exámenes culmina cuatro jornadas de pruebas en las que los opositores al Departamento han tenido que enfrentarse a la ascensión de la torre, la auto-escalera, el ‘press’ de banca, la cuerda, el balón medicinal, la natación y por último, la resistencia.

En relación al dispositivo desplegado por la Policía Local, el consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez, ya adelantó a este diario que los agentes comenzarían la jornada sobre las 7:30 horas para evitar que ningún ciudadano entorpeciera las pruebas. Además, muchos de los familiares y amigos de los aspirantes no quisieron perder la oportunidad de alentar a los suyos. Los ciudadanos respetaron las medidas de seguridad colocadas por los agentes de Policía -vallas y cinta- y jalearon durante toda la mañana a los 60 participantes. Ahora serán 52 los que se enfrenten al examen teórico.
 


El CSI-F cree que se ha cumplido “con rigor” el cronometraje

El secretario de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Ceuta, Ricardo Martínez, estuvo presente durante toda la mañana en el transcurso del último día de las pruebas físicas de las oposiciones al Departamento de Bomberos de la ciudad y que se celebraron en el parque urbano de Juan Carlos I.

Martínez se mostró satisfecho por la buena marcha de los exámenes y destacó que desde el sindicato, el sistema de medición y cronometraje -del que se encarga el Instituto Ceutí de Deportes (ICD)- les ha parecido “bien”. El secretario aseguró que en estas pruebas “se ha cumplido con el rigor que se debía, es decir, el de marcar el cronometraje por décimas y milésimas”. Sin embargo, el de CSI-F también aseguró que “se hubiera preferido” la implantación del sistema que la organización sindical propuso hace unos días. Es decir, la utilización de un mecanismo electrónico como el chip para demostrar la “transparencia” que existe en las oposiciones que cubrirán las catorce plazas vacantes en el servicio de extinción de incendios ceutí.

El sindicato, según se informaba en el comunicado de prensa “ha velado” por esta transparencia y el buen desarrollo de las pruebas. Incluso ya se habló de la posibilidad de que los exámenes fueran cronometrados por algún medio electrónico o cualquier otro sistema digital que estuviera “a la vista de todos”. Martínez aseguró que habrá que ver “la evolución del examen teórico. Lo que desde CSI-F no se quiere es que ocurra lo mismo que pasó en las oposiciones a la Policía, en la que hubo enormes problemas con el psicólogo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto