PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 6 DE JULIO DE 2010


placa en honor a Manuel Lería y Ortiz de Saracho. fidel raso.

homenaje
 

Vivas descubre la placa de una calle en honor al ceutí Lería y Ortiz de Saracho

El presidente destacó la “integridad y honradez” del militar que defendió a Ceuta tanto “dentro como fuera de la ciudad”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, descubrió ayer una calle en honor al militar Manuel Lería y Ortiz de Saracho. Vivas destacó del homenajeado su “integridad y honradez. Su obra también se ha proyectado en sus hijos, que hoy son su mejor ejemplo. Su hijo, Manuel Lería Mosquera, agradeció el reconocimiento: “Ya forma parte de la historia”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, destapó ayer una placa conmemorativa en una de las céntricas calles de Ceuta al militar Manuel Lería y Ortiz de Saracho. El dirigente del Ejecutivo quiso destacar que “este reconocimiento es un motivo de satisfacción y que está muy justificado, ya que se trata de reconocer los méritos de ceutíes que, por su trayectoria vital y su comportamiento merecen figurar en la memoria colectiva y de la historia más entrañable de Ceuta, la de lo cotidiano y lo cercano como puede ser una calle”. El presidente destacó que esta conmemoración a Lería es “merecida” ya que a través de estas trayectorias “ejemplares” se están transmitiendo “mensajes” a la sociedad en cuanto a que estas personas han llevado una vida que “merece ser considerada e imitada. Y ese es el caso de Manuel Lería”.

Lería y Ortiz de Saracho dedicó su vida de “manera entusiasta, apasionada y rigurosa a su familia, su carrera profesional como militar, a sus labores de jurista y de investigador y sobre todo, a defender a Ceuta cada vez que tuvo ocasión en cualquier plano, dentro y fuera de la ciudad”.

Vivas destacó la “integridad y honradez” del homenajeado y que adquirió una “extraordinaria reputación. Su obra también se ha proyectado en sus hijos, que hoy son su mejor ejemplo”. Por su parte, el hijo del homenajeado, el general Manuel Lería Mosquera, quiso agradecer este reconocimiento y aseguró que su padre “ya forma parte de la historia”. Su otra hija, Marta, leyó un fragmento de ‘La Política’ de Aristóteles y se mostró muy emocionada: “Los habitantes de Ceuta tienen identidad y personalidad propia y pueden demostrar sus capacidades y sus dones y ofrecerlos a una comunidad que los valora y reconoce como tal”. Su viuda, Carmen Mosquera, quiso agradecer a “todos los que han colaborado para que se tenga hoy esta calle y responderemos en todo lo que podamos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto