PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 6 DE JULIO DE 2010


niños impresionados por zancudos. c.m..

semana de la juventud / actividades
 

Gigantes de ‘Clan Zapping’ atraen la mirada de cientos de ceutíes en la cita juvenil

Unos 64 jóvenes se darán cita hoy en la gymkana, medio centenar estrenarán las actividades acuáticas y otros se dedicarán al arte
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La inauguración de la Semana de la Juventud no pasó ayer desapercibida por las calles del centro de la ciudad. Los gigantes del grupo Animasur ‘Clan Zapping’ no escatimaron a la hora de llamar la atención de los ceutíes, sin edades ni sexos a diferencias ya que la música y las risas fueron los protagonistas del espectáculo itinerante.

Aplausos, fotografías, risas y desparpajo dibujaron la recepción que tuvieron ayer los gigantes del grupo de animación ‘Clan Zapping’, que inauguraron la Semana de la Juventud con un pasacalles que atrajo la mirada de cientos de ceutíes. Niños, mayores y jóvenes no dudaron en seguir a los zancudos desde la Plaza de África hasta la Plaza de los Reyes, donde tuvo lugar la presentación de esta cita juvenil que se prolongará hasta el próximo sábado con un amplio abanico de actividades y talleres de ocio.

La consejera de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, Kissy Chandiramani, acompañada por todo el equipo de profesionales de la Casa de la Juventud hizo la apertura del acto donde se entregaron los galardones que recibieron diez corresponsales juveniles procedentes de los centros educativos e institutos de la ciudad autónoma, a quienes agradeció públicamente “el trabajo, la dedicación y el esfuerzo realizado en materia juvenil ya que su labor es imprescindible para dar difusión a todas las actividades que se llevan a cabo desde la Casa de la Juventud”.

Para continuar el acto, los jefes de equipo de la gymkana, que dará comienzo hoy en el pabellón Campoamor, participaron en el sorteo de los colores del dorsal que llevará el resto del grupo. Un total de 64 ceutíes serán los que protagonicen pruebas de aventura, deporte, e incluso ingenio ya que tendrá que construir incluso un vehículo, aunque sin motor. Además, otro medio centenar, disfrutarán de las actividades acuáticas de la Estación Náutica mientras que otros tantos desarrollarán su visión artística en los talleres de pintura rápida y cómic en la Casa de la Juventud. Y aunque sea un poco pronto, buenas expectativas auguran esta edición de la Semana de la Juventud. Tal y como comentó el director de la Casa de la Juventud, Francisco Escobar, “si no son más, esperamos que sea el mismo, el número de participantes”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El grafitti, “la expresión artística y reivindicativa” de los jóvenes andaluces

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto