PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 6 DE JULIO DE 2010


lectura en la Biblioteca. reduan.

lectura
 

La Biblioteca ofrece desde
ayer actividades infantiles de animación a la lectura

El aula de lectura infantil acogerá durante los meses de julio y agosto a 50 niños y niñas que participarán de diferentes talleres
 

CEUTA
Irina Jiménez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con motivo de las vacaciones escolares de verano, la Biblioteca Municipal ofrece una serie de actividades infantiles para fomentar la lectura. Desde ayer, los niños comenzaron a disfrutar de los talleres que se impartirán durante los meses de julio y agosto de la mano de la monitora Mati Miaja. Se ha cubierto un total de 50 plazas, dejando lista de espera.

La Biblioteca Municipal comenzó durante la mañana de ayer las actividades de animación a la lectura que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. La monitora encargada de impartir los talleres, Mati Miaja, asegura que las 50 plazas ofertadas se han cubierto totalmente quedando, incluso, algunos niños en lista de espera para poder participar.

Aunque cada año llegan niños nuevos a la Biblioteca, algunos de los pequeños repiten nuevamente y disfrutan de las numerosas actividades que se organizan con motivo de las vacaciones de verano.

El aula infantil del Centro ha sido habilitada para acoger a los 50 niños y niñas que cada mañana, de 11:30 a 13:30 horas, llegan para leer o amenizar la jornada con diferentes juegos y talleres. En esta ocasión, los pequeños lectores tratarán el tema de los sueños a través de dibujos, lecturas, teatros, juegos y manualidades.

En el aula se mezclan niños de entre 6 y 12 años. Algunos acudirán a la Biblioteca durante el tiempo que permanezca la actividad, mientras que otros darán lugar a una segunda tanda que llegará durante el mes de agosto. Miaja afirma que son muchas y muy diferentes las razones por lo que los padres llevan a sus hijos a estas actividades de animación a la lectura cada verano: “Algunos pequeños vienen porque sus padres tienen que trabajar, pero también están los que repiten cada año porque se sienten cómodos y se divierten. También hay quien trae los deberes de clase, pero está claro que aquí vienen a hacer otras cosas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto