PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 7 DE JULIO DE 2010


yolanda bel. fidel raso.

consejo de gobierno de la ciudad autonoma
 

La pista de atletismo costará 9,8 millones, tendrá seis calles y se construirá en dos años

El Gobierno aprobó ayer la encomienda de gestión del proyecto a Procesa, cuyos técnicos han elaborado las bases para licitar la ejecución del proyecto y la obra
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma aprobó ayer la encomienda de gestión a Procesa para la gestión del proyecto de construcción de la pista de atletismo de Loma Colmenar. Tal como se recordó ayer por parte de la portavoz, Yolanda Bel, la infraestructura deportiva tendrá seis calles y su coste se calcula en 9,8 millones de euros, de los cuales el Consejo Superior de Deportes aportará 1,2. En relación con el desplome de la parte exterior de la curva de las canteras, en la carretera de García Aldave, Bel aseguró que el arreglo está valorado por Fomento en 148.000 euros y que se llevará a cabo de manera “urgente”.

La pista de atletismo que la Ciudad construirá en Loma Colmenar tendrá un coste “aproximado” de 9.850.000 euros, de los cuales, 1,2 serán aportados por el Consejo Superior de Deportes (CSD). El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma aprobó ayer la encomienda de gestión del proyecto y de las obras de construcción de este equipamiento deportivo a la sociedad de Fomento Procesa.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, la portavoz, Yolanda Bel, aseguró que la dotación de una infraestructura “tan demandada por la ciudadanía” es “un compromiso desde el inicio de la legislatura” del Gobierno actual. Bel aseguró que ya se anunció entonces que la puesta en marcha de estas instalaciones conllevaría “un proceso complicado”. “Una de las dificultades ha sido sin duda -opinó- la referida a las orografía porque hay un desnivel muy importante en la zona donde se pretende ejecutar el proyecto, de más de 45 metros”. Bel explicó que “esto hace que un coste importante de la infraestructura se vaya en el apartado de contención de terreno, de relleno, pero evidentemente todo ello hay que contemplarlo para que se adapte a la funcionalidad de la pista”, entre cuyos elementos mencionó los accesos y aparcamientos, así como las zonas ajardinadas colindantes.

La pista de atletismo “irá definitivamente donde siempre el gobierno ha pretendido, hablado y tratado, que es en Loma Colmenar”, señaló Bel, quien recordó otros datos ya conocidos, como que tendrá seis calles y contará con un campo de césped, que según adelantó EL PUEBLO el pasado mes de abril será natural. También se ha previsto que puedan practicarse otras disciplinas deportivas que puedan estar asociadas a la zona, como el salto de altura, de longitud, lanzamientos diversos, etcétera”.

Las gradas, para un millar de espectadores, se sitúan, en base al proyecto básico redactado por el técnico de Procesa Ángel Moreno para la adjudicación del contrato de proyecto y obra, en la zona noroeste de la parcela, “junto a la recta de 100 metros de la pista”, especificó la portavoz.

Bajo la pista, siempre según la descripción de la consejera portavoz, habrá distintas dependencias como vestuarios, almacenes, sala de musculación, fisioterapia, control de dopaje, accesos para deportistas y acceso rodado a la pista. “Sobre ella -apuntó-, habrá gradas para 1.000 espectadores, que tendrán entre otros servicios, además de los aseos y las taquillas, cafetería, control de espectadores, acceso a vestuarios y otras dependencias necesarias”.

En cuanto a los plazos, la Ciudad prevé “algo más de dos años” para “poder ver esta pista totalmente ejecutada y en plena facultades para la práctica de las diferentes actividades deportivas”.

Preguntada por la razón por la que la pista tiene seis calles, Bel afirmó que “la parcela, la única viable para implantarla, no da para ocho calles”. Además, aseguró que “en España hay pistas de seis calles en las que se puede desarrollar perfectamente tanto el atletismo como actividades asociadas”. “Al margen de los eventos -apuntó respecto a las posibilidades de realizar competiciones importantes-, una pista de estas características, de esta envergadura, da para mucho, para eventos de categoría y de nivel, pero lo importante es que los ciudadanos, los deportistas de Ceuta van a contar con ella”.
 


La portavoz relaciona los proyectos del ‘Plan de trabajo 2010’ que están ejecutados y en proceso de ejecución

La portavoz del Ejecutivo local, Yolanda Bel, realizó ayer un “resumen” de la “exhaustiva evaluación” que según explicó llevó a cabo ayer el presidente sobre el ‘Plan de trabajo 2010’ en la reunión semanal con los miembros de su Gobierno. Tal como señaló, este asunto se llevó “prácticamente el grueso del Consejo de Gobierno”, pues en la reunión se fueron repasando los diferentes ejes y acciones de este plan “una a una”.

Bel recordó que las áreas de este plan de trabajo, anunciado por el presidente de forma pública, son estabilidad presupuestaria, infraestructuras urbanas y medioambientales, proteccón social, servicios sociales básicos, patrimonio histórico y cultural, empleo, desarrollo económico y urbanismo y vivienda.

“Dentro de cada una de estas áreas son muchos los objetivos planteados”, indicó para agregar que “como estamos a mitad de año, muchos de ellos se han ejecutado y otros tenemos el tiempo suficiente para darles cumplimiento en este año”.

Entre una larga lista de los objetivos “cumplidos”, mencionó Bel las negociaciones de la financiación autonómica; las bajas en las remuneraciones de los altos cargos y miembros del gobierno; las obras del Distrito I; las de Martín Cebollino; “la remodelación integral con un coste significativo de dos importantes barriadas, Juan Carlos I y Erquicia; la obra en la avenida de África incluida la plaza; la nueva plaza de Serrano Orive, en plena ejecución” o el inicio del sellado del vertedero de Santa Catalina.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Bel confirma que para el desplome de García Aldave hay 148.000 euros

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto