PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 7 DE JULIO DE 2010


Melgar, junto a Eva Almunia. archivo.

ministerio de educacion
 

El ME descarta relevar a Melgar como hizo ayer con su homólogo melillense

El Ministerio acuerda sustituir al director
provincial de Educación en la ciudad hermana con el propósito de “imprimir un nuevo impulso” a sus políticas el próximo curso
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Educación descartó ayer que vaya a seguir en Ceuta el mismo camino que en Melilla, donde ayer sustituyó a su director provincial con el propósito de “imprimir un nuevo impulso a la política educativa de Melilla de cara al próximo curso 2010-2011”, según informó la Delegación del Gobierno.

Portavoces autorizados de los Servicios Centrales del Ministerio de Educación y de la Delegación del Gobierno en Ceuta descartaron ayer rotundamente que la Administración educativa tenga la intención de trasladar a la ciudad autónoma la misma receta que ayer aplicó en Melilla para “imprimir un nuevo impulso a la política educativa de cara al próximo curso 2010-2011”, esto es, cambiar al director provincial del ramo.

A través de una nota de prensa la Delegación del Gobierno en la ciudad hermana justificó ayer por este argumento el relevo de Miguel Heredia, que accedió a esta responsabilidad tras las elecciones generales de 2008, supuestamente gracias también a la mediación de Mustafa Aberchan.

Desde ayer ocupa su cargo José Luis Estrada (Pola de Gordón, León, 1 de junio de 1944), miembro del cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Biología y Geología, que ya dirigió la Dirección Provincial de Educación en Melilla entre los años 1990 y 1995.

El cambio de rumbo adoptado por el Ministerio en Melilla se ha encontrado con el rechazo tanto de la Consejería de Educación del Gobierno que dirige Juan José Imbroda como con la oposición de la Asociación de Directores de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial (ADIPEM), que ya manifestó cuando sólo era un rumor su “disconformidad” con la medida que acabó concretándose ayer.

Desde la Ciudad Autónoma se denunció la “nefasta” política educativa del Gobierno socialista en Melilla y se recordó que durante los últimos seis años han pasado por la Dirección Provincial otros tantos responsables máximos.

“Conoce la ciudad”

“Ha congeniado con la comunidad educativa, ha tenido el apoyado por los sindicatos y de los equipos directivos de los centros y conoce la ciudad”, le ha defendido el consejero de Educación, Antonio Miranda.

Parte de la Junta de Personal Docente coquetea desde hace meses con la idea de pedir formalmente en público el cese de Melgar, aunque tal propósito no ha terminado nunca de concretarse más allá de las durísimas críticas que le ha dirigido asiduamente Comisiones Obreras.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto