PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 7 DE JULIO DE 2010


nicolas fernandez cucurull. archivo.

partido popular
 

Cucurull reclama a la ministra Salgado que aclare si se
subirán más impuestos

El senador del PP por Ceuta y presidente de la Comisión de Presupuestos ha acusado al Gobierno de querer “hacer pagar la factura de sus propios errores a los ciudadanos”
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El senador del Partido Popular por Ceuta y presidente de la Comisión de Presupuestos del Senado, Nicolás Fernández, se ha dirigido a Elena Salgado durante la sesión de control del Gobierno, para reclamarle que aclare las “contInuas contradicciones del Ejecutivo sobre si el Gobierno se está planteando una nueva subida de impuestos”.

Fernández Cucurull ha mostrado su preocupación tras las declaraciones del secretario de Estado de Hacienda, que ha dicho que el Gobierno se plantea un ajuste del IRPF en los Presupuestos Generales del Estado de 2011. Así, el senador ceutí ha afirmado que los ciudadanos necesitan una respuesta clara y contundente sobre esta cuestión.

”Ahora nos anuncian una nueva vuelta de tuerca para el próximo año con dos argumentos falsos. Primero, que la subida será pequeña, modesta y muy limitada. El segundo argumento engañoso es decir que pretenden repartir equitativamente el coste de la crisis, o sea, la demagogia de “los ricos””, ha advertido.

Pago de errores

El senador popular ha asegurado que el impuesto del IRPF se nutre básicamente de las nóminas y 9 de cada 10 contribuyentes están sujetos a una nómina, “por tanto – ha indicado -, las subidas del IRPF afectan a las clases medias, porque los que ustedes llaman ricos tienen medios para eludirlas”.

De este modo, Fernández Cucurull ha calificado de “eufemismo” este reparto de costes que el Gobierno pretende llevar a cabo y cuyo objetivo es ocultar que van a hacer pagar la factura de sus errores a las familias españolas por vía de impuestos.

Por otro lado, el senador del PP ha acusado a la ministra de Economía y Vicepresidenta Segunda del Gobierno de irresponsabilidad por subir los impuestos en este momento. “Lo contrario de lo que necesita una economía debilitada como la española es subir los impuestos. España precisa estímulos para incrementar el consumo privado y reducir drásticamente el gasto público y lo más gravs es que usted lo sabe, pero se limita a poner su firma a las ocurrencias económicas del presidente Zapatero”, ha señalado.

“Zapatero, responsable”

Por último, Fernández Cucurull ha pedido a Zapatero que asuma las consecuencias de sus nefastas decisiones porque él es el único responsable de la calamitosa situación que atraviesa España. “Las consecuencias de sus errores ahora tienen que ser asumidas por los contribuyentes, por las clases medias, por los jubilados, por los empleados públicos y por los parados, que son los que, en definitiva, pagan la factura de la fiesta que el presidente Zapatero ha montado, con la única finalidad de ganar tiempo y mantenerse en el poder. Si usted quiere seguir ese camino, Señora Salgado, es su responsabilidad, pero no la de los contribuyentes, no lo olvide”, ha concluido.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto