PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 7 DE JULIO DE 2010


Mizzian y Mohamed. archivo.

partido democratico y social de ceutA
 

Chacón reitera al PDSC que la
Policía no es partidaria de una Comisaría en el Príncipe

El delegado recibió ayer a los dirigentes del partido localista para hablar de la actualidad política y social de la ciudad
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, recibió ayer en la sede de la institución de la Plaza de los Reyes al presidente y al secretario general del PDSC, Abderrafer Mohamed y Tarek Mizzian, con quienes tuvo oportunidad de intercambiar impresiones sobre diversos temas de actualidad como la seguridad ciudadana en general y en el Príncipe Alfonso en particular.

Los responsables del Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) vieron ayer atendida la solicitud que para mantener una entrevista personal le trasladaron al delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, a finales del pasado mes de mayo, cuando celebraron su Asamblea de cuasi refundación.

El presidente del partido localista, Abderrafer Mohamed, y su secretario general, Tarek Mizzian, fueron recibidos por el titular de la institución de la Plaza de los Reyes durante más de media hora, tiempo en el que tuvieron la ocasión de intercambiar impresiones sobre la situación económica de la ciudad, la deriva de los datos del desempleo, la seguridad ciudadana o la Sanidad pública, entre otros asuntos.

Según explicaron al término de la entrevista Mohamed y Mizzian el PDSC y la Delegación coinciden en la “importancia” de los Planes de Empleo para paliar el “drama social” que soporta Ceuta en forma de más de 10.000 parados registrados, así como en denunciar la “manipulación” que según su punto de vista está haciendo CCOO del colectivo de desempleados que se manifiestan a diario por el centro de la ciudad.

El representante del Gobierno central en Ceuta recibió las “denuncias ciudadanas” del PDSC sobre la “falta de personal y grandes retrasos” que se registran en las Urgencias del Hospital Universitario y sobre los profesionales sanitarios que desconocen el idioma para atender a sus pacientes.

La seguridad ciudadana y más concretamente la situación en el Príncipe Alfonso fue el segundo eje de la reunión. “El delegado”, señaló Abderrafer Mohamed, “nos ha reiterado que la Policía Nacional no es partidaria, en base a los informes elaborados, de poner una Comisaría en el Príncipe, ya que a la luz del resultado que está dando la de Los Rosales no parece que pudiera ser muy efectiva”. PDSC y Chacón no coincidieron al hablar de la UIR: los primeros insisten en que la unidad debe disolverse y el segundo manifestó que lo que deben ajustarse son los comportamientos de “algunos” de sus miembros.

“Diálogo” con el PSOE

Al término del encuentro oficial Mohamed y Mizzian se vieron brevemente con el líder del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, quien les invitó a mantener cauces de “diálogo y colaboración” que los primeros aceptaron “gustosamente”, según relataron.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto