PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 7 DE JULIO DE 2010


juan vivas. archivo.

ley del aborto
 

Vivas dice sobre el aborto que “es un fracaso y un drama”

El presidente secunda las iniciativas del PP,
contrarias a la Ley del Aborto, incluida la del recurso de inconstitucional
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas ha opinado en relación a la aplicación de la nueva Ley del Aborto, que esta práctica supone un “fracaso y un drama”, aunque se ha puesto de lado de las opiniones que en su partido, el PP, se vierten al respecto. Incluso secunda, dijo, el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la formación popular.

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, a la sazón presidente del PP ceutí, ha declarado que el aborto es “un fracaso y un drama” y que se tienen que “apurar” los mecanismos preventivos, aunque ha señalado que se aplicará la nueva ley en la ciudad.

Vivas ha señalado que la Ley del Aborto se aplicará en la ciudad autónoma, teniendo en cuenta que Ceuta “no tiene transferidas las competencias en esta materia”, ha señalado que secunda las iniciativas del PP, “incluido el recurso de inconstitucionalidad”, y ha insistido en que “hay que prevenir antes de que se llegue a consumar un aborto”.

Por su parte, el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha manifestado que en la ciudad no existe ningún registro de médicos objetores y que el aborto no se practica en los centros públicos, según señala la agencia EFE que cita fuentes del Ingesa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto