PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 14 DE JULIO DE 2010


Fuente Terrones. fidel raso.

partido democratico y social de ceuta
 

El PDSC critica que el saneamiento en Fuente Terrones es “pésimo”

El partido político solicita una zona de juego para los niños, mobiliario urbano y la elimininación de un río de “aguas fecales” que cruza la barriada hasta el ‘Benoliel’
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) solicita tanto a la Ciudad como a “los departamentos pertinentes” que se resuelvan “en lo posible todos los inconvenientes” de la barriada de Fuente Terrones. El problema principal que destacó el presidente del partido, Abderrafer Mohamed, fue el de la “pésima” situación de la red de saneamiento, ya que pasan por sus calles las redes de Avenida Lisboa, Bermudo Soriano y Poblado Sanidad. Además, se solicitó el arreglo de la tradicional fuente.

El Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) visitó durante estos días la barriada de Fuente Terrones. Según informaron ayer su presidente, Abderrafer Mohamed y el secretario general del partido político, Tarek Mizzian, el “principal problema de este barrio es el saneamiento”. Y es que “las redes se encuentran en pésimas condiciones ya que pasan por sus calles las provenientes de Avenida Lisboa, Bermudo Soriano y Poblado de Sanidad”. Esta situación es la que provoca el “desbordamiento de los conductos a tal extremo que muchas de las viviendas se han visto afectadas”. Muchos de los vecinos de la barriada han visto cómo “han estallado las cañerías dentro de sus casas”.

El presidente del PDSC aseguró que es “un problema muy grave para la barriada, puesto que provoca insalubridad, malos olores, atascos y atranques en todo el saneamiento”. Los representantes del partido se mostraron “preocupados” por la situación en la que se encuentra toda la zona en general. Y es que, también “existe un río de aguas fecales que cruza el barrio y llega hasta justamente los vestuarios del campo de fútbol José Benoliel, lo que provoca, aparte de malos olores, la proliferación de insectos, ratas y serpientes entre otros animales”. Esa parte en concreto se está convirtiendo en “una selva” y por lo tanto se pide una “solución” para este asunto.

Por otra parte, en relación a la “tradicional fuente” que se encuentra en la barriada y que lleva su nombre, “se encuentra en condiciones pésimas” puesto que es “un símbolo importante para los vecinos y solicitan que al igual que en otros lugares de la ciudad se habilite y se mejore su aspecto”. Otro de las deficiencias que se encontraron en la zona fue la “inexistencia de mobiliario urbano: no hay bancos, ni papeleras y tampoco existe ningún acceso para los minusválidos”. Además, en relación al alumbrado, “las lámparas son muy antiguas y hay muchas que prácticamente no funcionan”. La colocación de “zonas de juego” para los más pequeños de la barriada también fue una de las peticiones que el presidente de la asociación de vecinos, Abdeselam Layachi, trasladó a los representantes del PDSC: “No existen zonas de juego para los niños y juegan en un lugar que es un verdadero peligro para ellos. Los vecinos solicitan que se habilite una zona de recreo que sólo constaría de un pequeño muro de contención”. El presidente del partido quiso dejar constancia de que “el trabajo realizado en Fuente Terrones por las brigadas de las empresas municipales deja mucho que desear y en varias zonas son verdaderas chapuzas, como por ejemplo una rampa de acera de más de 150 metros con una gran pendiente, la cual provoca caídas muy graves a los vecinos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto