PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 14 DE JULIO DE 2010


luz elena sanin. archivo.

partido popular
 

El Gobierno no será un obstáculo para ampliar las carreras universitarias

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo respondió a la senadora Sanín y deja la pelota en el tejado de la UGR
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La senadora del PP por Ceuta, Luz Elena Sanín ha logrado el compromiso del ministro de Educación de no entorpecer la posibilidad de que en Ceuta se amplíe el número de carreras universitarias. Gabilondo dijo “no haber inconveniente” tras a pregunta de la senadora ceutí en la Comisión Mixta para la Union Europea celebrada ayer

“No hay inconveniente alguno” para que Ceuta pueda ver ampliada su oferta de carreras universitaria, según aclaró ayer el ministro de Educación, Angel Gabilondo durante la sesión celebrada de la Comisión Mixta para la Unión Europea en la que la senadora por Ceuta, Luz Elena Sanín aprovechó para preguntar tal cuestión al jefe de la cartera de Educación del Gobierno Zapatero.

La senadora Sanín, que comprendió que aquel no era el momento para realizar tal cuestión, insistió ante la falta de respuesta personal, en varas ocasiones que, al respecto, había obtenido del ministro ante la pregunta sobre la posibilidad de que Ceuta contara con una mayor oferta de carreras universitarias, en consenso con la Universidad de Granada.

Palabra de ministro

En esta ocasión, el ministro no tuvo más remedio que acceder a responder.

“No tenemos ningún inconveniente -dijo Gabilondo-. Las universidades ponen las titulaciones en los ámbitos que estiman más oportuno dentro del territorio que les es asignado, y es a la Universidad de Granada a la que le corresponde determinar qué titulaciones quiere poner, para lo cuál -añadió el ministro- tendrá que lograr la acreditación y la autorización correspondiente de la comunidad autónoma”. Y añadió: “lo que he dicho es adecuado pero insuficiente, porque sí que hay una singularidad, que Ceuta es Ciudad Autónoma y que corresponde a territorio del Ministerio de Educación. Desde este punto de vista -concretó- lo que sí es razonable es que cualquier medida al respecto se tiene que hacer coordinadamente con nosotros. Yo ya señalo que no hay ningún inconveniente por nuestra parte”.

Tras su intervención, el ministro de Educación hizo una promesa formal y pública, la de tratar el asunto personalmente con el rector de la Universidad de Granada para que se puedan implantar nuevas titulaciones universitarias en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

En este sentido, la senadora por Ceuta, Luz Elena Sanín consideró que si el camino está allanado “será la Universidad de Granada y la Ciudad quienes deben remover cualquier otro obstáculo para alcanzar un objetivo de vital importancia para la juventud ceutí”, señaló.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto